Anúnciate aquí

Recaudan 300 mdp en impuestos ambientales en Querétaro

Recaudan 300 mdp en impuestos ambientales/Foto: Unsplash
Recaudan 300 mdp en impuestos ambientales/Foto: Unsplash

El gobernador destacó que, tras la implementación de este gravamen, se ha logrado mayor responsabilidad social de empresas con el medioambiente

Estrella Álvarez

Desde la implementación del impuesto ambiental en Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González afirmó que han ingresado a las arcas estatales poco más de 300 millones de pesos.

El mandatario recordó que en Querétaro se creó este impuesto para ayudar a que todas las empresas en la entidad tengan una responsabilidad social con el medioambiente.

En este sentido, durante su gira por Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Kuri González dijo que se firmaron dos convenios con empresas en medioambiente, lo cual permitirá realizar diversas acciones en la materia.

El gobernador informó que estos acuerdos se lograron con la empresa Siemens y EuroGroup Laminations, con la finalidad de impulsar la plataforma SiGreen, que permitirá rastrear la huella de carbono de los productos que lleguen a la entidad desde el origen.

Puedes leer: Presentan Programa Universitario para la Perspectiva de Género, Seguridad y Cuidados

Esto permitirá identificar la fuente para incidir en la reducción de los gases de efecto invernadero que producen.

“Con Siemens para bajar el bióxido de carbono y nos van a poder certificar (sic), en Querétaro, de los 12 millones de CO2 que emitimos al año, el año pasado pudimos bajar a 500 mil”, declaró.

Desde este año inició el cobro de tres impuestos ecológicos; el primero es por las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera; el segundo, por la extracción de minerales no metálicos, y el tercero, por la generación de residuos de manejo especial.

En su momento, autoridades aclararon que el objetivo no es recaudatorio, sino que se pretende que el impacto de estas actividades humanas sea el menor posible y se reduzcan las emisiones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí