Anúnciate aquí

Clima en Querétaro para este 06 de diciembre: persiste la llovizna

Persisten las lloviznas en Querétaro / Foto: Armando Vázquez
Persisten las lloviznas en Querétaro / Foto: Armando Vázquez

¡Alta probabilidad de precipitaciones!

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el clima en el estado de Querétaro presentará pocos cambios a diferencia de días pasados y persistirán los chubascos de hasta 25 milímetros. Dicha situación provocara un ambiente fresco o a frío y el termómetro no rebase los 25 grados Celsius.

Clima en el municipio de Querétaro

Se espera cielo nublado; 60% de probabilidad de precipitaciones, temperatura mínima de 12ºC, máxima de 19ºC y rachas de viento de hasta 30km/h.

Clima en México

Para los estados de la Mesa Central y del Bajío del país se pronostica cielo de medio nublado a nublado durante el día; así como ambiente de frío a fresco durante la mañana, y muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Hacia la tarde, se prevé ambiente de fresco a templado y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

A nivel nacional, durante las próximas horas, se pronostica que el frente frío número 13, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzado por una masa de aire frío y en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Oaxaca y el sur de Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Puebla y Tabasco, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche.

Puedes leer: Por frente frío se mantiene la probabilidad de lluvias en la capital

Asimismo, se prevé que el arrastre de humedad, generado por un eje de vientos máximos, propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Colima, Durango, Morelos, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán.

Se espera que las precipitaciones de mayor intensidad estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; podrían ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, la costa de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado