Anúnciate aquí

Reducción de horas generará presión económica a empresas

En caso de aprobarse, debe aplicarse de manera paulatina a fin que las empresas vayan tomando previsiones

Reducción de la jornada laboral semanal a 40 en el país, no debe ser abordada, debido a que no es el momento ya que podría generar afectaciones en materia económica a todos los sectores. Opinó Jorge Camacho, dirigente de la Coparmex, quien aseguró que esta iniciativa implicaría a las empresas y patrones un aumento del 17 al 40 por ciento en su nómina, que sería insostenible económicamente.

“No es momento de aprobar esta iniciativa de ley, la senadora que está trayendo (la iniciativa) es una sindicalista que no está a favor de las empresas. Implicaría un aumento del 17 por ciento para las empresas en su nómina, sin embargo para las industrias con cuatro turnos puede ser del 35 al 40 por ciento de su nómina, no lo pueden aguantar. Se tiene que hacer de manera paulatina”, explicó.

Reducción de horas laborales

Destacó que en caso de aprobarse, debe aplicarse de manera paulatina a fin que las empresas vayan tomando previsiones.

“Sí, estamos de acuerdo con que esta reducción laboral se haga paulatina para que se hagan procesos productivos y generar mecanismos y recursos, hay que hacer una reforma a la Ley Federal del Trabajo en este tema, en primas dominicales”.

Destacó que, en la discusión, se tienen que involucrar a los diferentes sectores como el gobierno, sindicatos y empresas, ya que es a todos ellos a quienes impactaría.

“Ejemplo restauranteros y entretenimiento que son los 7 días laborales, y que se reduzca (la jornada) implicaría contratar más personal, incluso, hoy en el país hay 1.5 millones de vacantes, representaría que las vacantes fueran a 3.5 (millones)”, aseguró.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí