Anúnciate aquí

Nulidad de Ley Electoral para proceso de 2027

El Proceso Electoral Local 2023-2024 en Querétaro continúa con apego a los principios que rigen la función electoral

Nulidad en la Ley Electoral decretada por la Corte surtirá efectos a partir del 2027, cuando se elija gobernador, alcaldes y diputados. Así lo aseguró el Consejo general del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Es por ello que se mantiene vigente la legislación que se aprobó y promulgó este año. Aseguró que el Proceso Electoral Local 2023-2024 en Querétaro continúa con apego a los principios que rigen la función electoral.

Nulidad de Ley Electoral

Lo anterior, derivado de la resolución del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del 7 de diciembre de este año, por la que invalidó en su totalidad el Decreto por el que se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Querétaro.

“Es con efectos a partir de la conclusión del proceso electoral local en curso”, expuso el Instituto. Dijo que la determinación de la SCJN, otorga certidumbre jurídica en cuanto a la legislación aplicable durante el Proceso Electoral Local 2023-2024 en la entidad y los actos del IEEQ con motivo del mismo.

Con información de Estrella Álvarez 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí