Anúnciate aquí

En febrero de 2024 concluyen obras en 5F

En febrero de 2024 concluyen obras en 5F/Foto: Especial
En febrero de 2024 concluyen obras en 5F/Foto: Especial

El titular de la SDUOP aseguró que hay retrasos en algunos tramos de la vialidad pese a tener un avance del 90% en el proyecto de reingeniería

Estrella Álvarez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, reveló que las obras de Paseo 5 de Febrero concluirán a finales del mes de febrero del 2024.

Además, afirmó que el traslado en ese camino se ha reducido a 16 minutos, ante apertura de carriles.

Aseguró que esto se debe a que hubo un retraso en diferentes tramos de los trabajos por parte de la empresa
ICA.

“Quiero ser honesto (con) que la mayoría de los problemas son las instalaciones que tenemos en Querétaro.

En avenida de las Torres, tenemos un acuaférico; nos ha estorbado. Comento lo de la lluvia; tiene que estar seca la superficie para poner el asfalto y, si no hubiéramos tenido lluvias hace semana y media, se habría abierto el flujo de Zaragoza hacia el norte”.

Afirmó que, a finales de diciembre, estarán a un 90 por ciento de conclusión de la obra de manera general.

“Lo que llevamos hoy por hoy es los carriles centrales completos en sentido norte-sur, sur-norte. Más o menos, al terminar este año, vamos a tener un 90 por ciento de todas las laterales y la fecha de conclusión no la conocemos, pero creemos que podemos terminar más o menos a finales de febrero”.

Sin embargo, mencionó que se avanza en terminar los trabajos de las laterales de esta vialidad y los puentes faltantes.

González Salinas comentó que, en el intertramo Zaragoza, aún trabajan en el último puente del sistema y esta semana quedará lista la lateral del norte hacia Prolongación Zaragoza.

Mientras que, en el puente de Tlacote, actualmente se trabaja en dos cruces hacia esa vía y al norte, así como en el subterráneo hacia la avenida de las Torres; de igual manera, indicó que en breve quedará abierta la lateral hacia Tlacote.

En la avenida Universidad, concluyó la colocación del puente peatonal y los pasos a desnivel que van hacia el norte y al sur; el secretario añadió que se trabaja en el viaducto que va del Centro Histórico hacia el sur y que este mes quedará abierta la lateral, a la altura de la avenida Universidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí