Anúnciate aquí

Mantendrán filtros sanitarios en escuelas

Mantendrán filtros sanitarios en escuelas/ Foto: Cuartoscuro
Mantendrán filtros sanitarios en escuelas/ Foto: Cuartoscuro

Con la finalidad de reducir los contagios de influenza y COVID-19, autoridades educativas darán continuidad a filtros en la más de 2 mil escuelas de nivel básico de Querétaro

Estrella Álvarez

Con la finalidad de reducir el número de contagios de COVID-19 e influenza en estudiantes de educación básica, se mantendrán los filtros sanitarios en las más de 2 mil escuelas de Querétaro.

De acuerdo con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), hoy, con el retorno a clases de más de 367 mil estudiantes de educación básica de Querétaro tras varias semanas de vacaciones, buscan que también se mantenga el filtro sanitario en casa con el apoyo de padres de familia.

Se recomendó que, en caso de que presenten algún síntoma de infección respiratoria, no acudan a clases y se lleva al menor a la clínica más cercana para su atención médica.

Además, se anunció que se mantiene el horario de invierno a las 8:30 horas para las primarias públicas generales e instituciones pertenecientes al programa Contigo Escuelas de Tiempo Completo.

De igual manera, se solicitó a las madres, padres de familia o tutores, que envíen a sus hijas e hijos a la escuela con ropa abrigadora.

Hoy retornarán a clases 56 mil 460 niñas y niños de preescolar, 208 mil 238 alumnas y alumnos de primaria y 100 mil 154 jóvenes de secundaria en sus tres modalidades general, técnica y telesecundaria.

De igual manera, se reincorporaron desde la semana pasada 13 mil 836 maestras y maestros de escuelas públicas, de los cuales 296 son docentes y directivos de educación inicial y especial, 2 mil 142 son educadoras y educadores de preescolar, 6 mil 801 son maestras y maestros de primaria y 4 mil 597 son profesoras y profesores de secundaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí