Anúnciate aquí

Estabilidad atrae inversiones a Querétaro: Sedesu

Estabilidad atrae inversiones: Sedesu/Foto: Especial
Estabilidad atrae inversiones: Sedesu/Foto: Especial

El ambiente de estabilidad política que impera en la entidad, es factor para la atracción de capitales, por lo que Marco Del Prete aseguró que este año habrá 55 proyectos de inversión

Estrella Álvarez

El ambiente político de estabilidad en el estado es uno de los factores para que los capitales puedan invertir y generar fuentes de empleo, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero

Por lo pronto, aseguró que 55 proyectos de inversión inicia Querétaro para este 2024, además de los que se sumarán conforme los meses pasen.

“Mi obligación es generar las condiciones para que los contextos exógenos no afecten al contexto local; es algo que hemos estado trabajando. El gobernador nos ha pedido que sigamos trabajando en eso; ejemplo: un dato o un indicador que nos ha permitido ser competitivos es el sistema político de Querétaro”.

Mencionó que la entidad ha sido reconocida por los organismos en materia de medición que ha brindado ventaja al momento de que inversionistas evalúan los lugares para generar oportunidades.

“Acordémonos de que el IMCO, en su índice de sistema político, nos coloca en primer lugar. Entonces esto (hace) no que nos vuelva inmunes, sino que nos da una ventaja con otros estados”.

Por ello, el secretario dijo que “el ambiente político en el estado es un ambiente positivo para la atracción y retención de inversiones. Siempre habrá factores exógenos y que no son en México como la guerra en Ucrania y en Rusia, pues ha afectado producción en plantas de Querétaro de
manera indirecta”.

En otro tema, dio a conocer que el municipio que albergará la nube de la empresa tecnológica Huawei en el estado, será El Marqués, donde actualmente se encuentra asentada en el parque industrial Tecnológico Innovación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí