Anúnciate aquí

Destina IEEQ 290 mdp para elecciones

Destina IEEQ 290 mdp para elecciones/Foto: Especial
Destina IEEQ 290 mdp para elecciones/Foto: Especial

El presupuesto, similar al monto que recibirá el Indereq durante 2024, se utilizará para la organización de los comicios y las prerrogativas de los partidos políticos este año

Estrella Álvarez

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobará a través del Consejo General los recursos correspondientes al 2024 que se ejecutarán con motivo del proceso electoral.

De acuerdo al presupuesto aprobado, tan solo el presupuesto para el organismo corresponde a 209 millones 141 mil 162 pesos, de los cuales 129 millones 981 mil serán prerrogativas para partidos políticos.

“Nosotros lo que hicimos fue llevar a cabo un análisis del presupuesto, pero ya está en vías de aprobación”, indicó la presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez.

Sin embargo, para efectuar las actividades del proceso electoral, se contempla un gasto dentro del monto del presupuesto asignado a Obras y Acciones, del cual puede disponer no solo este organismo, sino el Tribunal Electoral, que es de 290 millones 692 mil, un monto similar al que tendrá el Indereq (300 millones de pesos) para este año. No obstante,  para disponer de esta cantidad se deberá hacer el trámite administrativo correspondiente a la Secretaría de Finanzas.

“Estamos próximos a hacer la aprobación del presupuesto. Tenemos la fecha tentativa para el 15 de enero”.

El IEEQ inicialmente había solicitado 289 millones de pesos, entre los cuales se incluye el salario para la contratación de mil 500 personas de forma eventual, así como la renta de 27 inmuebles para la instalación de los consejos municipales y distritales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí