Anúnciate aquí

Gobierno estatal de Querétaro buscará dialogo con transportistas

Los transportistas anunciaron que realizarán paro nacional el próximo cinco de febrero / Foto: Archivo
Los transportistas anunciaron que realizarán paro nacional el próximo cinco de febrero / Foto: Archivo

Según señaló Mauricio Kuri, se buscará entablar un dialogo con los transportistas para evitar afectaciones en territorio estatal

Luego de que la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte diera a conocer sobre la convocatoria para realizar un paro nacional el próximo cinco de febrero, el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que buscará un dialogo con los transportistas para evitarlo.

Según señaló el mandatario, dio indicaciones al secretario de gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, para que éste se reúna con los inconformes y así evitar el bloqueo sobre la Carretera 57, al menos, en territorio queretano.

Esto, con la finalidad de evitar afectaciones en el tránsito de vehículos sobre la carretera México – Querétaro, dentro del territorio del estado, pues de acuerdo al comunicado por parte de los transportistas, esta sería el punto principal de su concentración.

Te podría interesar: Marcha de transportistas este 5 de febrero en Querétaro

En el mismo marco, el Gobernador señaló que, aunque a nivel nacional Querétaro ocupa el tercer lugar de estados con mayor índice de robo transporte, los responsables de la seguridad de los choferes en la carretera 57 es la Guardia Nacional, pues esta autovía se encuentra bajo la jurisdicción federal.

No obstante, destacó que el Gobierno Estatal que administra trabaja en coordinación con el Gobierno Federal para ofrecer seguridad a los transportistas que circulan sobre la carretera México – Querétaro.

Transportistas amagan con paro nacional

A través de un circular, la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte hicieron un llamado a los integrantes del gremio para participar en el paro nacional que convocaron para el próximo cinco de febrero.

“Reclamamos la urgente solución, a la inseguridad que atentan contra la vida, la integridad, la libertad de las personas y conductores”, escribieron en el comunicado.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí