Anúnciate aquí

Lanzan Sedesu e IQEI convocatorias para emprendedores

En el caso de “Capital Semilla IQEI Contigo” es un apoyo de una sola exhibición por 50 mil pesos

Lanzan la presentación de dos esquemas de apoyo del Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación: “Capital Semilla IQEI Contigo” y “Créditos IQEI-Caja Gonzalo Vega (CGV)”.

Esto con el objetivo de estimular la innovación y la sostenibilidad, impulsando la creación y crecimiento de proyectos productivos para contribuir en la generación de empleos

El secretario indicó que a través de esta convocatoria se aspira a construir un ecosistema emprendedor sólido, que promueva el crecimiento económico local y la creación de soluciones innovadoras, mediante la cual se otorgarán un total de 100 apoyos por una bolsa de cinco millones de pesos.

Lanzan convocatorias

“Querétaro es un estado de emprendedores, porque contamos con políticas públicas para emprender y mecanismos que les permite alcanzar sus metas, por eso se impulsa el financiamiento, por eso celebro esta colaboración entre el IQEI y CGV, un aliado de nuestro estado”, puntualizó Del Prete Tercero.

En el caso de “Capital Semilla IQEI Contigo” es un apoyo de una sola exhibición por 50 mil pesos, que tiene el propósito de apoyar a emprendedores que están planeando su idea y quieren llevarla a una realidad.

Los créditos en conjunto con la caja popular CGV son destinados para emprendedores que ya tienen su negocio en funcionamiento y requieren un impulso económico, el monto de crédito será de 130 mil pesos con tasas de interés cubiertas por el IQEI.

La presidenta del Consejo de administración de Caja Gonzalo Vega, Verónica Pueblito Arreola Olvera, reconoció la voluntad política del gobernador, Mauricio Kuri, para generar condiciones de desarrollo para los ciudadanos, ya que a través de la colaboración con entre el IQEI y CGV se impulsa para que haya personas que emprendan y que el tema económico no sea el motivo para detenerlos.

Apoyo a emprendedores

“CGV es un mediador para que el instituto pueda llegar a las personas emprendedoras y que sea el aliado para generar condiciones de financiamiento, estamos muy contentos de seguir siendo parte del crecimiento de Querétaro, juntos, gobierno y CGV, seguiremos llevando al estado al siguiente nivel”, recalcó.

Finalmente, el director del Instituto, Adolfo de la Isla Espinoza, informó que los interesados deberán ser mayores de edad, contar con un proyecto productivo de emprendimiento a implementar o con uno ya existente con hasta dos años de operación, así como residir en Querétaro. El proceso se realizará a través de un pre-registro la fecha límite será el 15 de febrero y la entrega de documentación física a más tardar el 17 de febrero en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Boulevard Bernardo Quintana no. 204, col. Carretas.

“Por medio de capacitación se han impactado a más de 200 emprendedores y sin duda esta nueva convocatoria hará que se complemente el conocimiento que se ha generado fortaleciéndolo con capital semilla”, señaló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí