Anúnciate aquí

Por sequía, revisarán la situación hídrica de Querétaro

Por sequía, revisarán la situación hídrica/Foto: Cuartoscuro
Por sequía, revisarán la situación hídrica/Foto: Cuartoscuro

Autoridades estatales instalaron una mesa interinstitucional para diagnosticar los pormenores de la falta de agua en la entidad y proponer estrategias para mitigar la problemática

Estrella Álvarez

De forma semanal se realizará un diagnóstico sobre la situación que se vive en el estado en materia hídrica, y así atender la problemática de sequía.

“De esta manera, (se tiene que) enfrentar, de manera coordinada, la temporada de estiaje que está a punto de iniciar”, expresó el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez.

Hizo un llamado al uso racional del agua y agregó que existe tranquilidad de que haya este servicio.

“Se constituyó mesa de trabajo permanente para los próximos meses, en lo que se ha identificado como la época de estiaje, para poder consolidar los esfuerzos constitucionales que tiene el estado, en el ámbito municipal, estatal y federal, y también encontrar una estrategia permanente, en la cual podamos laborar, las autoridades responsables, uso de los recursos”.

Dijo que, por ello, “semana tras semana se hará un diagnóstico” sobre el tema, ya que en México hay una situación hídrica fuerte. “En Querétaro, se está trabajando en una coordinación y estamos dispuestos en todos los órdenes de Gobierno a optimizar”.

Lo anterior fue expresado luego del que se creó el Sistema de Coordinación Interinstitucional en Materia Hídrica, para establecer acciones que atiendan el sector público urbano.

Último monitoreo de la sequía

Según el reporte más reciente sobre la sequía en México, que es publicado por el Servicio Meteorológico Nacional, se plantea que, pese al ingreso de humedad del océano Pacífico, las lluvias registradas no fueron suficientes para mitigar los efectos generados por la actual sequía. Las condiciones de precipitación por debajo de lo normal se registraron en la mayor parte de la nación, sobre todo en las costas de la vertiente del Pacífico y la parte centro, favoreciendo el aumento de áreas con sequía.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí