Anúnciate aquí

Censo Económico 2024 en Querétaro registra avance del 50%

Los entrevistadores visten un chaleco y sombrero de color beige con la imagen del INEGI. Foto: Lorena Sandoval
Los entrevistadores visten un chaleco y sombrero de color beige con la imagen del INEGI. Foto: Lorena Sandoval

El Censo Económico 2024 en Querétaro se ha aplicado a los diversos establecimientos comerciales en los 18 municipios del estado

El Coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Helio Pareja Navarrete, dio a conocer que hasta el momento se ha logrado un avance significativo en la realización del Censo Económico 2024 en Querétaro.

Mismo que se ha aplicado a los diversos establecimientos comerciales en los 18 municipios del estado.

Pareja Navarrete señaló que se han presentado casos en los que es necesario regresar debido a la ausencia del responsable del establecimiento o de la persona autorizada para proporcionar la información requerida por el cuestionario.

Te puede interesar: Inicia INEGI censos económicos, participarán más de 479 de personas en Querétaro

“Desde el 06 de febrero estamos llevando a cabo los censos económicos en todo el estado de Querétaro y hasta ahora vamos por buen camino. Hemos recibido una buena respuesta, aunque hay algunos establecimientos que aún quedan pendientes, por lo que debemos realizar múltiples visitas para obtener la información necesaria del contador o propietario”.

El Coordinador del INEGI mencionó que, a pesar de que aún restan dos meses para concluir el Censo Económico 2024 en Querétaro, ya se ha completado más del 50% del avance.

Cabe recordar que en 2019 participaron en el Censo Económico 115,532 establecimientos.

Asimismo, hizo un llamado a la población a seguir participando activamente en los censos y a visitar la página web del INEGI www.inegi.org.mx, donde pueden identificar a los entrevistadores, quienes visten un chaleco y sombrero de color beige con la imagen de la institución, así como una identificación con folio y un sello de seguridad.

“Es importante destacar que todos los entrevistadores portan una credencial del tamaño de un cuarto de carta, con el logotipo del INEGI en el frente, la fotografía del representante y un holograma que garantiza su autenticidad. La credencial no puede ser falsificada”, aseguró.

Pareja Navarrete enfatizó que el censo es un proyecto gratuito y que la información obtenida es confidencial, utilizada exclusivamente para fines estadísticos.

Una vez recopilada la información, se generan las estadísticas necesarias para elaborar un mapa económico de la entidad.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí