Anúnciate aquí

Encabeza Obispo de Querétaro lavatorio de pies en el Cereso

Como parte de los eventos litúrgicos en la Semana Santa, se llevó a cabo el lavatorio de pies a 12 personas privadas de la libertad.
Como parte de los eventos litúrgicos en la Semana Santa, se llevó a cabo el lavatorio de pies a 12 personas privadas de la libertad.

Durante el lavatorio de pies en el Cereso, monseñor Fidencio López Plaza pidió a los PPL aprovechar las oportunidades de la vida

El Obispo Fidencio López Plaza, encabezó el lavatorio de pies en Cereso donde destacó ante un grupo de personas privadas de su libertad (PPL), que en el camino de la vida, muchos pueden mancharse, y que Jesús quiere que “no caigan en la corrupción, que se mantengan limpios, y que aprovechen las oportunidades de la vida, hasta el fin”.

Como parte de los eventos litúrgicos en la Semana Santa, se llevó a cabo el lavatorio de pies a 12 personas privadas de la libertad, internas en el Centro de Reinserción Social.

Durante la Celebración de la Santa Eucaristía, que se realiza en conmemoración al pasaje bíblico del evangelio de San Juan, el prelado, destacó que la vocación principal debe ser mantenerse en la lucha por mantenerse limpios, ya que “solo van al cielo, y decir con sus obras y palabras que Dios está aquí para mantenernos en la vocación profunda, viviendo como hermanos”.

“Sabemos hacer fiesta aún en los momentos más dificiles de la vida, alégrense, el señor está con ustedes”.

Añadió ante los PPL que la visita del Obispo que Dios sufre la soledad, y lava sus heridas.

Además, dijo que todos deben sentirse “hermanos” sean de la religión que sean en esta Semana Santa, y les pidió reflexionar en sus pensamientos.

Te puede interesar: Querétaro tendrá un clima caluroso para Semana Santa

En la ceremonia del lavatorio de pies en el Cereso participaron mil 200 personas privadas de la libertad, ya que se transmitió en vivo al área común.

Además, este viernes, se llevará a cabo la representación del viacrucis, donde estarán participando 250 personas privadas de la libertad del Cereso de San José el Alto, de San Juan del Río, y en el caso de los Ceresos de Jalpan, femenil, la representación correrá a cargo del mismo personal de pastoral penitencial.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí