Anúnciate aquí

Llama CEA a no desperdiciar agua en Sábado de Gloria

Foto:Cuartoscuro
Foto:Cuartoscuro

En temporada de calor aumenta consumo en 10 por ciento, por ello, la CEA exhortó a no tirar agua este Sábado de Gloria

Durante la temporada de calor, incluyendo la Semana Santa, Sábado de Gloria, en el estado de Querétaro se registra un incremento de hasta un 10 por ciento en el consumo de agua, según informó la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en la entidad.

Es por ello, que el vocal Ejecutivo, Luis Alberto Vega Ricoy hizo un exhorto a los queretanos a no desperdiciar agua el Sábado de Gloria, cuya práctica va en descenso.

Pero, sobre todo, dijo es importante que la ciudadanía tome conciencia que esta práctica no debe presentarse sobre todo en esta temporada de crisis hídrica que enfrenta el estado, y que en 13 municipios habrá tandeo.

Te podría interesar: Habrá sanciones por desperdiciar agua en la capital

“Yo veo muy poco que se haga, pero de todos modos hacemos el llamado a no tirar el agua, hay una temporada de estiaje muy fuerte. Querétaro es uno de los mayores estados con mayor sequía en el país”.

Por ello, hizo un llamado a la población para que cuide y se racionalice el consumo del agua, dado que Querétaro atraviesa una etapa de sequía excepcional.

Cabe destacar que las presas principales del estado registran un nivel de llenado de 3.9 por ciento al 25 de marzo, reporta el Sistema Nacional de Información del Agua (Sina), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí