Anúnciate aquí

Registro Civil de Querétaro moderniza su sistema

El encargado del Registro Civil del Estado, informó que se ha logrado cubrir el 95 por ciento de los centros hospitalarios de Querétaro

El Director del Registro Civil del Estado de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, anunció que se ha logrado una cobertura del 95% en los centros hospitalarios de la entidad, incluyendo el 100% de los hospitales públicos, gracias a avances en tecnología que permiten la expedición de certificados médicos digitales de nacimiento.

“Junto con la Secretaría de Salud, hemos avanzado en tecnología y ya hoy se expide un certificado médico digital de nacimiento, que nos comparten al Registro civil para hacer mucho más fácil el proceso del registro a los padres del menor”, aseguró.

Con un total de 103 oficialías del registro civil, 99 de ellas distribuidas en los municipios y el resto adscritas a la dirección a cargo de Casillas Gutiérrez, además de módulos en hospitales públicos y privados, se ha logrado una mayor accesibilidad para los padres al momento de registrar a sus hijos.

Te podría interesar: Fijan mesa de trabajo acerca de ciclovías en Querétaro

“A nosotros nos parece muy importante hacer el registro en el centro hospitalario porque es mucho más fácil que el niño salga -del hospital- con su acta bajo el brazo y que ya no tengan ese pendiente de andar buscando oficina, sacando cita, juntando papeles”, externó.

Casillas Gutiérrez destacó que este avance es resultado de una instrucción del Gobernador del estado, que ha permitido ampliar la cobertura en coordinación con el Sector Salud. Anteriormente, solo los hospitales más grandes ofrecían este servicio, pero ahora se abarcan tanto instituciones públicas como privadas.

El tiempo ordinario para el registro de un menor es de 60 días naturales. Sin embargo, el registro en el centro hospitalario facilita el proceso, permitiendo que los padres salgan del hospital con el acta de nacimiento de su hijo sin necesidad de gestionar trámites adicionales. Los documentos necesarios para el registro suelen coincidir con los requeridos para el ingreso de la madre al hospital, simplificando aún más el proceso.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí