Anúnciate aquí

Paro en Qrobús es llamada de atención para no confiarnos en concesionarios: Kuri

Se tomó la mejor decisión para no depender al 100 % de los particulares, dijo. / Quadratín Querétaro
Se tomó la mejor decisión para no depender al 100 % de los particulares, dijo. / Quadratín Querétaro

El gobernador de Querétaro manifestó que el paro en Qrobús es una llamada de atención para no confiarse de concesionarios

Tras el paro que realizaron aproximadamente unos 100 operadores de la empresa móvil Qrobús, que dejaron por poco más de 2 horas sin servicio a la zona norte de la capital de Querétaro, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, informó que el crear una empresa público-privada con el retiro de concesiones, fue la mejor determinación.

Sin embargo, este tipo de inconformidades que afectó a 10 rutas de manera total y 3 de manera parcial, sí es una llamada de atención.

Te podría interesar: Choferes realizaron paro de unidades ADO

“Creo que cada vez estoy más convencido de que tomamos la mejor decisión. Ha sido una empresa público-privada que nos permita no depender al 100 por ciento de concesionarios. Ya se arregló, ya lo pudo solucionar la (Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro) AMEQ, ya está trabajando de forma normal, pero sí es una llamada de atención para nosotros de que no podemos estar confiándonos de los concesionarios”.

Agregó que aunque es un asunto entre la parte laboral como es la empresa Móvil-Qrobús con los operadores, dijo que es con la que han tenido dificultades.

Qrobús es una empresa con la que hemos tenido una gran cantidad de dificultades: Kuri

“Fíjense, Qrobús es una empresa con la que hemos tenido una gran cantidad de dificultades (…) Es un tema del concesionario y se le pidió al concesionario que cumpliera con los requisitos de sacar adelante las rutas que tiene como prioridad”. 

Añadió que a diferencia de los operadores inconformes con la empresa privada, en el caso de la creada por el gobierno estatal, se les brinda un mejor trato.

“Nosotros nos hacemos responsables por las nuestras, por la empresa público-privada. Ustedes pueden ver ya por toda la zona metropolitana los nuevos camiones con choferes muy bien tratados, choferes que tratan muy bien a la gente”. 

La AMEQ anunció que podría incluso revocar la concesión a la empresa por este paro que dejó sin servicio la mañana de este lunes a parte de la zona norte.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí