Anúnciate aquí

CANACOPE pide a comercios no cobrar comisiones a quienes paguen con tarjeta

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Eduardo Chávez Hidalgo refiere que esta medida es contradictoria para los empresarios, pues podrían perder clientes

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Querétaro se pronunció a favor de las reformas que prohíben el cobro de comisiones adicionales por el uso de tarjetas de débito o crédito en establecimientos comerciales.

Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de CANACOPE Querétaro, expresó el respaldo de los agremiados a estas modificaciones, recientemente aprobadas en la Cámara de Diputados a nivel federal.

“Consideramos que esta propuesta de reformas es viable y positiva, ya que apoya tanto al comercio como al consumidor”, afirmó Chávez Hidalgo. Señaló que el cobro de comisiones adicionales puede desincentivar las transacciones comerciales y afectar la actividad económica.

Te podría interesar: Dan prórroga por chip Repuve en Querétaro

Las reformas establecen la prohibición del cobro de comisiones adicionales en el pago de productos y servicios, reconociendo que algunos establecimientos imponen cargos que van del 1% al 3.5% sobre el costo total de la compra. Recordó que de en caso de que el ciudadano emita su denuncia ante PROFECO, las sanciones para los comercios van desde los 700 hasta los dos millones de pesos.

Chávez Hidalgo hizo un llamado a los comerciantes para evitar cobrar comisiones adicionales, destacando que estas prácticas pueden inhibir la inclusión financiera y desalentar a los consumidores a realizar compras con tarjetas de crédito o débito.

“Si nosotros como comerciantes, si nosotros como empresarios llevamos a cabo el cobro de una cuota adicional por el uso de tarjetas de crédito vamos a inhibir propiamente la inclusión financiera u vamos a inhibir de igual manera que el consumidor se acerque a nosotros y pueda llegar a satisfacer su necesidad sobre algún producto o servicio que nosotros podamos ofrecer”, externó.

Aseguró que posterior a la pandemia por COVID-19 se ha impulsado el uso de tarjetas de débito y crédito en las transacciones comerciales, por lo que la reforma busca seguir generando confianza y certidumbre entre los consumidores para continuar realizando pagos a través de este medio.

“Que tengamos diversidad en el cobro o en el pago de esta actividad comercial y generamos también seguridad, nosotros vemos con buenos ojos la reforma”, aseguro el titular de la CANACOPE.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí