Anúnciate aquí

Analizarán recomendaciones por presuntos excesos en operativo en Pedro Escobedo

Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno del Estado. / Fotografía: Estrella Álvarez
Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno del Estado. / Fotografía: Estrella Álvarez

El gobierno estatal analizará las recomendaciones emitidas por CNDH por presuntos excesos en operativo en Pedro Escobedo

Tras una recomendación por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por presuntos excesos durante un operativo en la comunidad de Escolásticas, en Pedro Escobedo.

El organismo emitió una recomendación en contra de la administración estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyos elementos participaron durante el desalojo.

Te podría interesar: Sector industrial descarta excesivo gasto de agua en Querétaro

Según la CNDH, se presentaron “violaciones a graves” a los derechos humanos en el operativo cuando habitantes de esa comunidad se manifestaron para que los manantiales de El Sabino fueran devueltos a la comunidad.

El operativo de desalojo se ejecutó derivado de una orden judicial para devolver los predios de El Sabino a un privado.

Para la CNDH, durante este operativo y detención de tres personas en Pedro Escobedo, se presentó el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Estatal (POES).

Por ello, a través de un comunicado, el  secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que se analizará la resolución y recomendaciones que emitió la comisión. Esto para emitir una posición que, argumentó, estará basada en el “compromiso con el Estado de derecho”.

“Nos encontramos analizando las consideraciones, argumentos y conclusiones de la misma, pero anticipamos que nuestro actuar será conforme lo marcan las disposiciones legales aplicables al caso concreto”.

“Reiterando nuestro compromiso con el Estado de derecho como eje rector para la convivencia armónica, en un ambiente de paz que propicie el desarrollo integral de la sociedad”, declaró Alcaraz. 

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí