Anúnciate aquí

Poder Ejecutivo responderá a CNDH sobre recomendación por desalojo en Pedro Escobedo

Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz. /Foto: Archivo
Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz. /Foto: Archivo

Hasta el 25 de abril, Poder Ejecutivo responderá a CNDH sobre recomendación recomendación por desalojo en Pedro Escobedo

El 25 de abril tienen de plazo autoridades para aceptar o rechazar la recomendación por desalojo en Pedro Escobedo.

La recomendación de la CNDH es referente al operativo de desalojo en Escolásticas, en Pedro Escobedo, informó el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz.

Aseguró que se encuentran analizando tanto el fondo legal como el contexto social que fue observado en la recomendación, por lo que emitirán un posicionamiento al respecto.

Te podría interesar: Analizarán recomendaciones por presuntos excesos en operativo en Pedro Escobedo

Haremos un posicionamiento en torno si se acepta se rechaza dicha recomendación y conforme a los plazos que han sido establecidos por la misma comisión los cuales el próximo 25 de abril y se termina en ese momento debemos de fijar la posición formal parte del Poder Ejecutivo”.

Destacó que una vez concluido el análisis legal, establecerán los canales de comunicación sugeridos por el organismo para tener un diálogo válido con las personas que fueron señaladas como afectadas.

Sin embargo, reconoció que hasta el momento, no se han tenido acercamientos directos.

“Estamos atendiendo ahorita primero el fondo legal entorno al análisis como se hablaba de esta esta recomendación. Y a partir de ello desde luego estaremos estableciendo los canales”.

Ante la reparación del daño, señaló que, en caso de aceptar la recomendación por desalojo en Pedro Escobedo, se llevarán a cabo las acciones correspondientes.

En otro tema, informó el Secretario de Gobierno, que se ha mantenido un diálogo permanente con los transportistas respecto a la seguridad en la carretera 57 y otros temas relacionados con el autotransporte.

Además, destacó la reducción de incidentes gracias a la mayor presencia de la Guardia Nacional en las carreteras.

“Qué es lo que yo podría referir que el número de incidentes hoy va a la baja hay mayor presencia en las carreteras por parte de la Guardia Nacional y sobretodo celebramos exista el diálogo permanente entre la autoridad federal con los gremios de transportes”.

Con información de Estrella Álvarez

Te recomendamos seguir SON PERFILES

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí