Anúnciate aquí

Alerta Protección Civil estatal no compartir mensajes falsos a nombre de la dependencia

Foto: Especial
Foto: Especial

Protección Civil exhortó a la población a informarse en redes sociales oficiales de la dependencia y tomar medidas para evitar deshidratación

La Coordinación Estatal de Protección Civil ha detectado la circulación de un mensaje falso en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea que advierte sobre un aumento de temperaturas y la presencia de nubes cumulonimbus.

La dependencia informó que el mensaje contiene imprecisiones y datos falsos, como la supuesta firma de la “Dirección General de Protección Civil”, que no coincide con la institución estatal correspondiente.

Además, no se especifica la ubicación geográfica ni fechas precisas, lo que ha llevado a su difusión en varios países desde 2021. Se aclara que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro no emitió dicho mensaje y recomienda a la población a informarse a través de fuentes oficiales.

Te podría interesar: Presidente de Canacintra en Querétaro: Reformas a la Ley de Aguas no son nuevas

En el supuesto mensaje se habla de que con el aumento de la temperatura podría haber presencia de alacranes en los hogares a lo que la dependencia determinó que es verdad que cuando se presentan altas temperaturas algunos animales buscan refugio en lugares frescos y ventilados, pero añadió que es difícil determinar que específicamente ingresen a los domicilios con esta finalidad.

Solicitó a la población a tomar medidas preventivas ante el calor y altas temperaturas, como consumir agua constantemente, vestir ropa suelta y de colores claros, usar protección solar y evitar la exposición prolongada al sol.

Protección civil recomendó permanecer en lugares frescos y a la sombra, así como no permanecer en vehículos con las ventanillas cerradas. Se enfatiza la importancia de mantenerse informado a través de medios oficiales y, en caso de emergencia, comunicarse al número de emergencias 9-1-1.

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí