Anúnciate aquí

No es inconstitucional la Ley de Aguas: SCJN

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que la Ley Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado, es constitucional.
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que la Ley Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado, es constitucional.

Asegura que con la Ley de Aguas no hay privatización; falta un recurso interpuesto por Presidencia de la República

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró que la Ley de Aguas del Estado, no es privatizante y por ello, no es inconstitucional.

Esta resolución, corresponde al recurso ingresado por el ex presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos en el estado, Bernardo Romero, por la legislación aprobada el 20 de mayo y que entró en vigor el 1 de julio de 2022; sin embargo, aun falta por analizar la presentada hace unas semanas por la Oficina de la Presidencia de la República, sobre este particular.

Te puede interesar: Ya fue ejecutado crédito en obras sociales: SEDESOQ

“La justicia de la unión no ampara ni protege a la parte quejosa por los articulos fracciones 10, 39, 53, 57, 68, 73, 78, 82, 133, 155, 157 y 160 de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado. Es infundada la revisión”.

En un comunicado, el diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en la LX Legislatura del estado de Querétaro, enfatizó que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que la Ley Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado, es constitucional.

“Garantiza el derecho al agua, conforme a los parámetros que se tienen establecidos en la Constitución del Estado de Querétaro, lo que demuestra que durante dos años, el principal partido político opositor en la entidad, mintió de manera sistemática con un fin electorero, por lo que advirtió que, la Corte lo acaba de decir de manera clara, reconoce que no existe privatización en los servicios de suministro del agua potable, del saneamiento, y mucho menos del alcantarillado en el estado de Querétaro; determina además expresamente que no tiene la ley ninguna visión o naturaleza comercial”.

Con información de Estrella Álvarez

Te recomendamos seguir SON PERFILES

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí