Anúnciate aquí

Suman 100 escuelas con cosecha de lluvias en el estado

La escuela Yari, se convirtió en la número 100 en tener el programa de cosecha de agua de lluvias / Foto: Estrella Álvarez
La escuela Yari, se convirtió en la número 100 en tener el programa de cosecha de agua de lluvias / Foto: Estrella Álvarez

Una escuela en el municipio de Pinal de Amoles se convirtió en la número 100 en adoptar el programa de cosecha de lluvias

En el municipio de Pinal de Amoles, la escuela Yari, se convirtió en la número 100 en tener el programa de cosecha de agua de lluvias, así como de captura de niebla, con la finalidad de tener un aprovechamiento y reciclaje de la misma.

De acuerdo con la CEA, en esta escuela se logró captar 10 mil litros en una sola lluvia, y aprovecha la infraestructura para inyectar en la red sanitaria.

El director adjunto de enlace institucional de CEA, Jorge Ortega González, explicó que la cosecha de agua en dicha escuela permite captar diez mil litros del líquido, recurso que se utiliza para el riego y los sanitarios de esa escuela.

Te podría interesar: Es complejo el llevar energía a la zona serrana: Mauricio Kuri

En las instituciones educativas del estado donde se ha realizado la  implementación de este sistema, se benefician 48 mil 750 alumnos, y que ha representado una inversión de 16.9 millones de pesos.

“Tenemos beneficiadas a 100 escuelas como esta en todo el estado, en esta (escuela) captamos 10 mil litros en una sola lluvia y después se inyecta a la red sanitaria”.

Además, indicó que se han entregado 59 tanques de abastecimiento de 75 mil litros cada uno, mismos que sirven para beneficiar a 5 mil 900 habitantes de los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Pinal de Amoles, esto representó una inversión de 3.6 millones de pesos.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí