Anúnciate aquí

¿Quién es Jesús Murillo Karam?

Murillo Karam, uno de los más altos funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto. / Cuartoscuro
Murillo Karam, uno de los más altos funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto. / Cuartoscuro

Jesús Murillo Karam, fue de los funcionarios de Enrique Peña Nieto; se le atribuye el ocultamiento de la verdad del caso Ayotzinapa

Jesús Murillo Karam, uno de los más altos funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto se le atribuye el ocultamiento deliberado de la verdad del caso Ayotzinapa.

Jesús Murilo Karam, ex titular de la PGR, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General (FGR) este viernes, presuntamente por el caso Ayotzinapa, informaron fuentes de la Fiscalía General de la República.

PERFIL:

  • Jesús Murillo Karam, estudió para abogado en la Universidad Autónoma de Hidalgo.
  • Desde el 4 de diciembre de 2012, fue el procurador general de la República, hasta que dejó el cargo en 2018.
  • Es un Político del Partido Revolucionario Institucional.
  • En 2006 fue electo senador de la República por el estado de Hidalgo, y fungió como presidente de la Comisión de Gobernación.
  • En febrero de 2007, se desempeñó como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en fórmula con Beatriz Paredes.
  • En septiembre de 2012 fue diputado federal y fungió como presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

¿Por qué se le detuvo?

Murillo Karam, uno de los más altos funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto se le atribuye el ocultamiento deliberado de la verdad del caso Ayotzinapa, el uso de la institución en actos delictivos, responsabilidad en violaciones graves de derechos humanos y entorpecimiento de las investigaciones en beneficio de quienes desaparecieron a los 43 normalistas.

La FGR también investiga las cadenas de mando que actuaron antes, durante y después del gran operativo Ayotzinapa, que derivó en el crimen de estado.

Te podría interesar: Caso Ayotzinapa fue un “crimen de Estado”; descartan que normalistas estén vivos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado