Raquel Buenrostro fue anunciada como la nueva secretaria de la Función Pública para el gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum. La funcionaria cuenta con una amplia experiencia en Economía, además de reconocimientos por los estudios que ha elaborado en sus años de escuela.
Raquel Buenrostro Sánchez cuenta con más de 20 años de experiencia en la administración pública, durante la cual ha desarrollado cargos como: directora General de Administración en la Secretaría de Turismo; directora General de Innovación y Calidad de la Secretaría de Educación Pública.
También ha sido titular general adjunta de Control Presupuestal en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; incluso ha sido gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y subtesorera de Política en el Gobierno de la Ciudad de México.
Antes de su nombramiento en la Secretaría de Economía, estaba como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT)
Estudios
Raquel Buenrostro es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde obtuvo la medalla Gabino Barreda con la tesis “Acerca del teorema de Miller-Teply”.
De igual manera, cuenta con una maestría en economía por El Colegio de México, con el trabajo “Comportamiento del tipo de cambio dentro de una banda: análisis de los efectos debidos a la intervención intramarginal del Banco Central”.
Por otro lado, la funcionaria ha impartido cursos de matemáticas y economía en la UNAM y El Colegio de México.