Anúnciate aquí

¿Quién es Agustín Dorantes Lámbarri?

¿Quién es el director de SEDESOQ? / Facebook (@AgustinDoran)
¿Quién es el director de SEDESOQ? / Facebook (@AgustinDoran)

Agustín Dorantes Lámbarri se formó como licenciado en Derecho y maestro en Gestión e Innovación Pública por la UAQ

Agustín Dorantes Lámbarri nació y creció en Querétaro, periodo que recuerda con tranquilidad y cercanía dentro de la ciudad. 

Desde niño se mostró interesado en la proximidad de su padre a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el esfuerzo que dedicaba la organización por conseguir transparencia en las elecciones, cualidad que asocia Dorantes con el Partido Acción Nacional (PAN).

Te podría interesar: ¿Quién es Guadalupe Taddei? La nueva presidenta del INE

En su formación como licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tuvo el primer acercamiento con el PAN, del que es militante desde hace más de una década. También concluyó una maestría en Gestión e Innovación Pública.

En la universidad participó en varios movimientos estudiantiles y se postuló como candidato de la Sociedad de Alumnos de Derecho. Luego pasó a ser consejero nacional de estudiantes del PAN, secretario juvenil y dirigente juvenil estatal.

Su trayectoria engloba: 

  • Asesor legislativo en el Senado de la República entre 2012 y 2015.
  • Secretario de Desarrollo Social del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro (SEDESOQ)  de octubre de 2015 a marzo de 2018.
  • Diputado Local por el Distrito IV, del grupo legislativo del PAN.

A partir de 2021, Agustín Dorantes Lámbarri funge como titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado