Anúnciate aquí

¿Quién fue Vicente Fernández?

Se cumplen dos años de la partida de 'Chente'. / Cuartoscuro
Se cumplen dos años de la partida de 'Chente'. / Cuartoscuro

Ídolo de la música mexicana, famoso por “cantar hasta que dejen de aplaudir”, ¿quién fue Vicente Fernández?

Pese a que Vicente Fernández murió en la madrugada del 12 de diciembre de 2021 a los 81 años de edad; sigue siendo uno de los grandes representantes del regional mexicano. A dos años de su fallecimiento, recordamos ¿quién fue Vicente Fernández?

¿Quién fue Vicente Fernández?

Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto en Guadalajara, Jalisco. Desde pequeño se enamoró de la música y el trabajo de Pedro Infante. A los 6 años, le decía a su mamá que quería ser como él, al verlo en las películas.

Cuando tenía 14 años, “Chente” participó en un concurso amateur en Guadalajara, ganando el primer lugar. A la misma edad, en 1954, comenzó a cantar en restaurantes locales y bodas de amigos y familiares.

Te podría interesar: Datos curiosos de Vicente Fernández

A inicios de los 60, el “Charro de Huentitán” se mudó a Ciudad de México y empezó a probar suerte. Por lo que empezó a tocar puertas en varias disqueras pero fue rechazado. 

No fue hasta 1966 que logró firmar con CBS México y llegaron los primeros temas exitosos como Tu Camino y El Mío. Sin embargo, entre los temas de Vicente Fernández que le confirieron el sobrenombre de El Rey de las Rancheras, destaca Volver, Volver

Asimismo, el artista cantó 54 años de manera ininterrumpida, dejó grabadas más de 100 piezas musicales y participó en más de 30 películas; siendo Mi Querido Viejo en 1991, su retiro de la pantalla grande.

Finalmente, Vicente Fernández murió el 12 de diciembre de 2021 en la madrugada, tras permanecer hospitalizado durante cuatro meses. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado