Anúnciate aquí

¿Quién es Bertha Alcalde, nueva titular del ISSSTE?

Conoce el perfil de la nueva directora del ISSSTE. / Cuartoscuro
Conoce el perfil de la nueva directora del ISSSTE. / Cuartoscuro

Bertha Alcalde es la nueva titular del ISSSTE, al ser designada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Bertha Alcalde Luján es la nueva titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Así lo dio a conocer el gobierno federal este miércoles 28 de febrero.

Fue el propio presidente de México, Andrés Manuel López ObradorAMLO”, el encargado de designar a Alcalde como la nueva directora del ISSSTE.

¿Quién es Bertha Alcalde?

Bertha Alcalde es hija de Bertha Luján, expresidenta del Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). A su vez, es hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Te podría interesar: AMLO designa a Bertha Alcalde como nueva titular del ISSSTE

Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.

En 2019 fungió como secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Desde noviembre de 2020 hasta agosto de 2021, fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua.

Desde el 16 de septiembre de 2021 trabajaba como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Ahí, dirigió la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos.

Asimismo, encabezó la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), donde se desempeñó como directora general de Apoyo Jurídico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado