Anúnciate aquí

¿Quién es Ken Salazar, embajador de EU en México?

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El actual embajador de Estados Unidos de México, Ken Salazar, nació en 1955 en Alamosa, en el estado de Colorado

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, es muy conocido en el país por sus recurrentes visitas políticas, además de tener una buena relación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Antes de ser embajador, Ken Salazar fungió como fiscal general de Colorado, estado en que nació, y tras dos períodos en dicho puesto, fue elegido para formar parte del Senado de los Estados Unidos por Colorado.

En 2007, jugó un papel importante a favor de los migrantes hispanos, pues junto con los senadores McCain y Kennedy, impulsó una reforma migratoria, misma que no prosperó, pues fue rechazada por la sociedad estadounidense.

Te podría interesar: ¿Quién es Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO?

Más tarde en 2009, el entonces presidente de los Estados Unidos de América, Barak Obama, lo nombró secretario del interior, puesto en el que fue pieza clave para la agenda Obama -Biden en materia de energía, clima y la conservación nacional.

En 2013, tras dejar la administración de Obama, se integró al bufete de abogados WilmerHale, en donde fue reconocido por liderar la independencia energética de Estados Unidos.

Durante la campaña política de Joe Biden, Ken se desempeñó como presidente del Comité de Liderazgo Latino, en donde buscó impulsar la valía de los migrantes dentro del territorio estadounidense.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado