Anúnciate aquí

Rusia y AstraZeneca compartirán estudios sobre la vacuna COVID-19

Rusia y AstraZeneca compartirán estudios sobre la vacuna COVID-19
Rusia y AstraZeneca compartirán estudios sobre la vacuna COVID-19

Rusia y AstraZeneca colaboran con la información de la vacuna Sputnik V que ya se está aplicando a la población, según autoridades Juan Carlos Machorro Después de que los resultados preliminares de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V hayan mostrado una eficacia superior al 90 por ciento, el Fondo Ruso de Inversión Directa … Leer más

Rusia y AstraZeneca colaboran con la información de la vacuna Sputnik V que ya se está aplicando a la población, según autoridades

Juan Carlos Machorro

Después de que los resultados preliminares de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V hayan mostrado una eficacia superior al 90 por ciento, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de Rusia) y el Instituto Gamaleya ofrecieron el uso de uno de los dos componentes (vectores adenovirales humanos) de la vacuna Sputnik V a la farmacéutica AstraZeneca para que esta los use en sus propios ensayos clínicos.

AstraZeneca aceptó la propuesta de RDIF. Antes del fin de 2020 empezará ensayos clínicos de su vacuna. Esto en combinación con el vector adenovirus humano del tipo Ad26 de la vacuna Sputnik V.

Esta investigación permitirá a los científicos de AstraZeneca estudiar la posibilidad de aumentar la eficacia de su vacuna. Lo anterior gracias a la aplicación de este enfoque combinado.

Autoridades rusas han indicado que Sputnik V es una de las vacunas más eficaces y seguras del mundo. Esto gracias a su tecnología única que combina dos vectores adenovirales humanos diferentes. Esta acción crea una respuesta inmune más potente y duradera, en comparación con otras vacunas que usan el mismo componente para dos inoculaciones.

Esta metodología con dos vectores adenovirales diferentes, para una inmunización primaria y una de refuerzo, es un descubrimiento único. Es mérito de los científicos del Centro Gamaleya. Permite evitar la reacción inmune al primer vector, que se forma tras la primera inmunización. Por lo tanto aumentar la eficacia y generar inmunidad a largo plazo.

AstraZeneca reanudaría pruebas la ‘próxima semana’

Se informó que el ofrecimiento de RDIF a AstraZeneca es un ejemplo de enfoque proactivo de Rusia. No solo ha creado una de las  vacunas más eficaces hasta la fecha contra el coronavirus, sino que también está dispuesta a compartir los vectores de la vacuna Sputnik V con aquellos dispuestos a usar la tecnología de doble vector.

COOPERACIÓN ENTRE CIENTÍFICOS

Al respecto, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), comentó que “este ejemplo único de cooperación entre científicos de países diferentes en la lucha conjunta contra el coronavirus jugará un papel clave en la victoria final sobre la pandemia a nivel global”.

Agregó que la vacuna rusa Sputnik V ya está, hoy en día, salvando vidas en Rusia a través del programa de vacunación a gran escala. La decisión de AstraZeneca de llevar a cabo ensayos clínicos usando uno de los dos vectores de la vacuna Sputnik V, con tal de incrementar la eficacia de su propia vacuna, es un importante paso adelante en la unificación de esfuerzos para combatir la pandemia.

“Celebramos el principio de esta nueva etapa de cooperación entre productores de vacunas. Estamos determinados a desarrollar esta colaboración en el futuro y empezar la producción conjunta una vez la nueva vacuna haya demostrado su eficacia en el transcurso de los ensayos clínicos. Esperamos que otros productores de vacunas sigan este ejemplo”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí