Anúnciate aquí

Uso del cubrebocas es responsabilidad de cada persona: Hernández Puga

El uso de cubrebocas en Querétaro será responsabilidad de cada persona. Foto: Cuartoscuro
El uso de cubrebocas en Querétaro será responsabilidad de cada persona. Foto: Cuartoscuro

El uso del cubrebocas será responsabilidad de cada persona en el estado de Querétaro, así lo mencionó José Hernández Puga

José Hernández Puga, El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal explicó que el uso del cubrebocas es responsabilidad de cada persona y que se lo podrán quitar en lugares que consideren pertinentes.

También te podría interesar: Jóvenes queretanos impulsan cuidado de la salud sexual y prevención de COVID

El viernes pasado el Comité Técnico de Salud comunicó el viernes pasado la actualización de las recomendaciones sobre el uso del cubrebocas donde la población podrá quitárselo en caso de que se encuentren en un lugar donde se respete la sana distancia. Por ello, Puga explicó que el uso del cubrebocas será responsabilidad de cada persona.

De esta manera, cada persona considerará el uso pertinente del cubrebocas y de estar forma medir el riesgo que puede representar cada lugar sobre con contagio de COVID 19. De esta manera el uso del cubrebocas recaerá en la responsabilidad de cada persona.

También te podría interesar: Intensifica IMSS vacunación contra COVID

Por otro lado, Hernández Puga mencionó que el uso del cubrebocas en lugares cerrados sigue siendo obligatorio para evitar el contagio de COVID, de esta manera invitó a seguir llevando el cubrebocas en las calles de Querétaro.

Además, también recomendó que se siga manteniendo las medidas sanitarias y de higiene como el uso constante de gel antibacterial, lavado de manos y mantener la sana distancia ya que aún existe el riesgo de un contagio ante este virus.

De esta manera, será responsabilidad de cada persona de usar el cubrebocas en los lugares que considere necesarios en las calles de Querétaro, donde a pesar que su uso no es necesario en algunos lugares se sigue manteniendo como una medida para evitar contagios de COVID.

Información de Quadratín.

MACR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí