En 2 semanas, impacto de vacaciones en contagios COVID en Querétaro
No se ha registrado un comportamiento que represente un descontrol en cuanto a la transmisión del virus
Redacción
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESA) está pendiente del paso de las próximas dos semanas para conocer el impacto que dejaron las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua en los contagios de COVID-19.
José Hernández Puga, responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, aseguró que en estas dos semanas se podría ver si se registra un aumento en el número de casos de esta enfermedad en el estado.
El funcionario puntualizó que la presencia de personas contagiadas de coronavirus durante la temporada vacacional dependerá de si la población relajó las medidas sanitarias durante este periodo y si tuvo o no convivencia con personas que pudieran estar contagiadas.
En lo que va de días tras la temporada vacacional, aseguró Hernández Puga, no se ha registrado un comportamiento que represente un descontrol en cuanto a la transmisión del virus, y con ello, un incremento en el número de los casos en el estado.
Sin embargo, el funcionario enfatizó que la SESA se mantiene atenta de manera permanente, ante cualquier reacción que tenga la COVID-19 en Querétaro.