En el marco del Día de la Enfermedad Celíaca, distintos laboratorios (como Annpino, agencia media global) han realizado un estudio que destaca la importancia de concientizar sobre esta afección.
Como resultado, estiman que el 55 por ciento de los encuestados en México no están familiarizados con el padecimiento, lo que resalta la necesidad de aumentar la visibilidad y el conocimiento sobre esta condición.
Se estima que en el país cerca del 65 por ciento de la población ya busca productos sin gluten, debido a las afectaciones de salud que pueden llevar en un futuro por consumirlas en exceso.
Los celíacos en el territorio nacional enfrentan dificultades para encontrar productos sin gluten en supermercados (93 por ciento), también una parte de esta población considera que bares y restaurantes carecen de variedad de opciones sin gluten.
La disponibilidad y accesibilidad de estos productos es un desafío. Además, más del 80 por ciento de los latinoamericanos han intentado cambiar su alimentación para seguir una dieta más sana. Impulsando la popularidad de los productos funcionales entre consumidores preocupados por su salud.
Del 48 por ciento de los latinoamericanos encuestados consideran que los productos funcionales son beneficiosos para su bienestar general, destacando la leche deslactosada, los yogures con probióticos y las galletas sin azúcar como los más probados.
A pesar de percibirlos como más caros, la demanda sigue siendo alta debido a los beneficios adicionales que ofrecen.
Los especialistas han llamado a las empresas de alimentos a crear más productos para esta población que puede vivir riesgos de comer algo que no esté en su dieta aplicada por un médico o nutriólogo.
¿Qué es la enfermedad celíaca?
La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune crónico que afecta el intestino delgado de las personas que son genéticamente susceptibles al gluten.