Anúnciate aquí

Infonavit: ¿Cómo recuperar tu cuenta en línea?

Foto: iStock
Foto: iStock

La dependencia detalló los pasos para todos aquellos que no recuerdan su cuenta o perdieron su contraseña para ingresar a su Cuenta Infonavit

Si te has encontrado con el bloqueo de tu cuenta en el Infonavit, el Instituto ha simplificado el proceso de recuperación, ofreciendo una guía detallada que puedes seguir fácilmente a través de su página oficial.

La dependencia informó que existen diversas causas que pueden llevar al bloqueo de una cuenta en Infonavit, como pagos pendientes, información desactualizada o el olvido de la contraseña.

Te podría interesar: Infonavit: Así puedes evitar que te quiten tu casa por falta de pago

Sin embargo, destaca que es posible recuperar tu cuenta y seguir adelante con tus gestiones crediticias.

Aquí los pasos precisos para recuperar tu cuenta:

  1. Accede al portal de Mi Cuenta Infonavit: Inicia sesión en el portal de Mi Cuenta Infonavit utilizando tu Número de Seguridad Social y contraseña (si la recuerdas). En caso de olvidarla, accede a la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” y haz clic para iniciar el proceso de recuperación.
  2. Proporciona tu número de seguridad social y CAPTCHA: Se te solicitará que ingreses tu número de seguridad social y completes el código CAPTCHA para verificar tu identidad.
  3. Datos de contacto y método de restablecimiento: Una vez verificada tu identidad, el sistema te pedirá datos de contacto, como tu número de celular y el correo electrónico registrado en tu cuenta Infonavit. También se te solicitará que elijas el medio por el cual prefieres recibir el restablecimiento de contraseña, ya sea a través de correo electrónico o mensaje de texto a tu celular.
  4. Confirma y recibe el enlace de restablecimiento: Confirma los datos proporcionados y selecciona el método de envío preferido. Infonavit enviará un enlace de restablecimiento a la opción que hayas elegido.

En caso de que estos pasos no hayan funcionado, el Infonavit invita a sus afiliados a acudir a una oficina lo más pronto posible para recuperar la cuenta de manera directa.

Al acudir a una sucursal te solicitarán tu documentación personal, por lo que debes contar con ella, esta es identificación, número de seguridad social, entre otros (depende el trámite que se buscaba hacer en línea)

El Infonavit recuerda a la gente que es importante mantener actualizados sus datos de contacto para facilitar futuras gestiones.

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí