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Muebles y decoración: qué se necesita para equipar una oficina

Al seleccionar los muebles y la decoración para una oficina hay que considerar los materiales, colores y la estructura, así como el confort

Los espacios de trabajo deben cumplir con ciertas características a fin de crear un ambiente ideal para la concentración y generar un ambiente laboral acogedor. Aspectos como los muebles y  la decoración, por ejemplo, son clave en esta misión.

Por lo tanto, al seleccionar los muebles y la decoración para una oficina hay que considerar los materiales, los colores y la estructura, así como el confort, la practicidad, las dimensiones, el diseño y la capacidad de almacenamiento.

Sin embargo, hay otro aspecto tan importante como el estilo de los muebles y la decoración. ¿Qué se necesita para equipar una oficina?

Listado de muebles infaltables en una oficina

Una oficina está compuesta por diferentes espacios de trabajo, un área de recepción, salas de reuniones y un comedor, por citar los más importantes.  Para cada uno de ellos, además de pensar en una decoración o ambientación adecuada, serán necesarios todo tipo de muebles.

Si son muebles de madera, hierro u otro tipo de material, la elección dependerá de la estética que se desea lograr. Lo realmente esencial es contar con todo el mobiliario necesario. A continuación encontrará una lista con muebles varios infaltables para la oficina.

  1. Sillas: en el mercado se consiguen una gran variedad de sillas. Sin embargo, no todas son ideales para trabajar. Aunque una silla gamer sea super cómoda y ergonómica, estas mismas características se pueden encontrar en un estilo más convencional.

Por otra parte, las sillas de escritorio no son las únicas que se van a necesitar. También hay que invertir en asientos cómodos para la sala de espera y otros más resistentes para el comedor.

  1. Escritorios: se puede elegir entre escritorios individuales o mesas grandes que se puedan usar para crear una estación compartida de trabajo. Todo dependerá del espacio de la oficina.
  2. Archiveros: son esenciales para guardar todos los documentos importantes, como, por ejemplo, los libros contables, expedientes de los trabajadores, permisos y habilitaciones.
  3. Gabinetes: son super prácticos para que cada empleado tenga al alcance todos los materiales de oficina necesarios para hacer su trabajo (carpetas, lapiceras, anotadores, clips, tijeras, etc). También funcionan como espacio de guardado, ya que allí pueden colocar sus pertenencias personales.
  4. Estanterías: súper prácticas y útiles. Aquí se pueden colocar todos los materiales que se necesiten en la oficina. Aportan orden e incluso estilo, ya que las hay de diferentes diseños, colores y tamaños.
  5. Muebles de recepción: esta es un área importante. Aquí es donde llegarán los proveedores, clientes, posibles inversionistas y candidatos que ocupan un lugar dentro de la organización. Refleja la imagen de la empresa, y debe ser un lugar acorde para recibir cómodamente a las personas.

Cómo elegir el mobiliario

Ahora sí, es momento de pensar en la decoración. Por ejemplo, cómo incorporar los colores institucionales en las paredes y el mobiliario, o cómo será la distribución del espacio e incluso la iluminación ideal para crear un ambiente cálido para todos los empleados.

Sumado a ello, hay otros aspectos a considerar al momento de seleccionar los muebles. Ellos son:

  • Cuáles son las necesidades a cubrir con el mobiliario. La idea es adquirir muebles funcionales y aptos para trabajar.
  • Elegir modelos ergonómicos y con materiales adecuados para mantener el confort durante toda la jornada laboral. En otras palabras, priorizar la comodidad.
  • Considerar las dimensiones de los muebles acorde al espacio donde será instalado, a fin de aprovecharlo mejor.
  • Que se ajusten al presupuesto establecido para poder adquirir todos los muebles que se necesitan.

Como han podido leer, elegir el mobiliario y los elementos decorativos de una oficina no es algo que se puede dejar al azar. Cada elemento debe ser seleccionado para cumplir una función específica.

De esto dependerá que todos los miembros de la empresa se sientan a gusto. En consecuencia, fluirá mejor el trabajo.

Muebles y decoración: qué se necesita para equipar una oficina

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