Anúnciate aquí

¿Entrará Netflix en el mercado del streaming en directo para captar nuevos suscriptores?

¿Entrará Netflix en el mercado del streaming en directo para captar nuevos suscriptores?
¿Entrará Netflix en el mercado del streaming en directo para captar nuevos suscriptores?

El streaming ha llegado para quedarse y es uno de los principales medios (si no el principal) para transmitir todo tipo de eventos en directo a audiencias de todos los rincones del planeta. Recientemente, los proveedores de iGaming han incorporado a sus catálogos contenidos transmitidos en directo. Por ejemplo, el LeoVegas casino en vivo ofrece … Leer más

El streaming ha llegado para quedarse y es uno de los principales medios (si no el principal) para transmitir todo tipo de eventos en directo a audiencias de todos los rincones del planeta. Recientemente, los proveedores de iGaming han incorporado a sus catálogos contenidos transmitidos en directo. Por ejemplo, el LeoVegas casino en vivo ofrece la posibilidad de que los jugadores jueguen desde casa pero estén entretenidos y atendidos por un croupier. Pretende replicar la experiencia tradicional de un casino, al igual que los servicios de streaming como Netflix replican la experiencia del cine.

Hoy en día, las plataformas de streaming se han convertido en la nueva forma de ver televisión. Desde hace unos años, ya no solo existe el contenido bajo demanda, como el que ofrece Netflix o Prime Video de Amazon, por ejemplo, sino que los usuarios demandan contenido en streaming, pero en directo, algo que hace unos años era impensable.

Tipos de eventos que se transmiten en streaming en directo

A la hora de hablar de streaming en directo, se pueden decir que son tres los tipos de eventos que se pueden emitir y son los siguientes:

  • Online: se realiza 100% online y un ejemplo de ello son los webinars.
  • Presencial con emisión en directo: es el que se lleva a cabo desde una ubicación física, pero se retransmite por plataformas de Internet en streaming.
  • Híbrido: es una mezcla de ambos. Es decir, se lleva a cabo en un lugar físico, pero no todos los que exponen están en el lugar.

Esto es lo que se lleva a cabo, hoy en día, en plataformas como Youtube o Twitch, que se han convertido en las plataformas favoritas de los usuarios para ver retransmisiones en directo. Aunque es verdad que en otras redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o TikTok también se realizan este tipo de eventos en directo para los usuarios.

Los realities con voto del público serán el fuerte de Netflix en esta nueva era

¿Entrará Netflix en el mercado del streaming en directo para captar nuevos suscriptores?
¿Entrará Netflix en el mercado del streaming en directo para captar nuevos suscriptores?

Viendo el éxito de esta forma de consumir contenido, el que, hasta ahora, era el gigante del vídeo bajo demanda (VOD por sus siglas en inglés): Netflix, quiere seguir sumando usuarios y no perder a los ya existentes y es por eso por lo que está pensando, muy seriamente, adentrarse en el sector del streaming en directo, para así transformar la forma de ver televisión en su plataforma.

Concretamente, Netflix estaría pensando en contenido de tipo eventos, realities y especiales de stand-up (un tipo de comedia). Pero, ¿qué ha hecho que Netflix se decante por este tipo de programas para el streaming en directo? Básicamente, se puede decir que este es el tipo de contenido que siempre logra colarse en el Top 10 de sus producciones más vistas.

En cuanto al humor, “Nanette”, de Hannah Gadsby y “Bo Burnham: Inside”, son dos de los programas de humor más famosos en Netflix. Respecto al sector de los realities, “The Circle” o “Selling Sunset”, han causado un gran furor en la plataforma, por lo que no es de extrañar que Netflix quiera conseguir el éxito de estas producciones a través del streaming en vivo, para así captar la atención de más usuarios, ante una oferta de contenido audiovisual que, cada vez, está mucho más diversificada.

Por el momento, Netflix solo está planeando esto, pero lo que está claro es que el streaming en directo le permitirá a la plataforma poder ofrecer el servicio de voto de los espectadores, en un tipo de programa, como son los realities, en el que esta funcionalidad es fundamental. Esto le permitirá a Netflix, competir con grandes formatos del sector, ya muy asentados, como pueden ser “Bailando con las estrellas” o “American Idol” y así ganar una cuota del sector del streaming en directo que tantos seguidores tiene hoy en día.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí