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Seis consejos para capacitación para empresas sea exitosa

La capacitación corporativa ofrece enormes beneficios y valor para su empresa. Si se hace correctamente, puede ayudar a su equipo a desempeñarse de manera más eficiente, aumentando la producción y los ingresos al mismo tiempo que reduce los costos y los desperdicios. Pero desarrollar una sólida capacitación corporativa no es fácil. Uno de los obstáculos … Leer más

La capacitación corporativa ofrece enormes beneficios y valor para su empresa. Si se hace correctamente, puede ayudar a su equipo a desempeñarse de manera más eficiente, aumentando la producción y los ingresos al mismo tiempo que reduce los costos y los desperdicios.

Pero desarrollar una sólida capacitación corporativa no es fácil. Uno de los obstáculos más comunes es la creación de programas que no respaldan los objetivos comerciales, en Crehana existen grandes soluciones. Otro gran problema es embarcarse en el viaje de capacitación sin determinar su verdadero propósito. Aunque el aprendizaje de los empleados puede ser un desafío, sigue siendo una parte indispensable de su organización. Para ayudarlo a configurar programas de alta calidad, hemos preparado una serie de consejos simples pero altamente efectivos.

1. Llevar a cabo una evaluación

Antes de desarrollar cualquier material de aprendizaje, debe identificar sus objetivos de capacitaciones para empresas. Le ayudarán a diseñar un enfoque personalizado que se adapte mejor a las necesidades de sus empleados. Para realizar una evaluación exhaustiva, concéntrese en las siguientes áreas:

  • Identificar objetivos de negocio claros que apoye el aprendizaje.
  •  Determinar cuellos de botella y cómo solucionarlos.
  • Establecer las tareas que su equipo debe completar para lograr varios objetivos.
  • Averiguar qué actividades de capacitación ayudarán a sus empleados a realizar esas tareas.
  • Descubrir las características de aprendizaje que pueden hacer más eficiente tu educación.
  • Analizar los programas de aprendizaje que ofrece la competencia y decidir si algunas partes se pueden aplicar en su entorno.
2. Diseñar programas de formación para adultos

Dentro de la capacitación de personal de una empresa, hay que tener claro que sus trabajadores son adultos y comparten ciertos atributos que pueden ayudarlo a diseñar mejores estrategias de capacitación. Si sus métodos de aprendizaje reconocen y respetan los siguientes principios de aprendizaje, puede esperar mejores resultados:

  • Ofrecer aprendizaje autodirigido
  •  Acomode a los alumnos que vienen a las sesiones de capacitación con alguna experiencia, conocimiento y opiniones existentes.
  • Proporcionar aprendizaje orientado a objetivos, relevante y orientado a tareas.
  • Asegure suficiente valor en sus cursos.
  • Respete a sus alumnos.

Estos principios son válidos para cualquier empresa. Si se ignora, los miembros de su equipo no estarán muy ansiosos por adquirir nuevas habilidades, lo que resultará en un desperdicio de recursos.

3. Establecer objetivos organizacionales


Una vez que haya evaluado sus necesidades de capacitación, obtendrá información sobre las deficiencias y los conjuntos
de habilidades de su estrategia de capacitación corporativa. Debe analizar, priorizar y convertir estas brechas en los objetivos de capacitación de su empresa. El objetivo final es ayudar a cerrar la brecha entre los resultados en curso y los deseados mediante el desarrollo de un curso de capacitación integral.

A nivel del empleado, su aprendizaje debe corresponder a las áreas que necesitan mejorar. La forma más fácil de identificarlos es a través del método de retroalimentación de 360 grados. Es una herramienta popular que evalúa con precisión el desempeño individual dentro de su organización al considerar varias perspectivas clave. Consiste en cuestionarios que describen el desempeño de su empleado mediante escalas y comentarios adicionales. El enfoque ofrece comentarios completos de compañeros de trabajo, personal de informes y compañeros para brindarle una imagen clara de las áreas que debe abordar su capacitación.

4. Diseñar y desarrollar materiales de capacitación


Al diseñar sus materiales de capacitación, tenga en cuenta que deben coincidir con las necesidades y brechas de aprendizaje determinadas en etapas anteriores. Además, no olvide que diferentes personas aprenden de diferentes maneras. Algunos prefieren la capacitación en el trabajo en lugar de entornos de aula. Por lo tanto, es posible que desee considerar incorporar una combinación de módulos de aprendizaje electrónico, talleres y 
capacitación para empresas basada en videos.

Sus módulos también deben tratar las habilidades interpersonales transferibles, especializadas y específicas del rol.

Aquí hay algunos consejos más sobre cómo diseñar sus materiales de aprendizaje:

  • Concéntrese en las necesidades de aprendizaje de los empleados y no en el enfoque más fácil de capacitación.
  • Desarrolle contenido que se relacione directamente con sus objetivos de entrenamiento.
  • Ofrezca amplia práctica y simulación práctica, ya que las personas aprenden haciendo.
  • Siempre que sea posible, entregue las riendas a sus alumnos para empoderarlos. Diseñe sus cursos con mucho espacio para comentarios.
  • Divida sus materiales en fragmentos de microaprendizaje más pequeños para que sean más fáciles de absorber y comprender.

Después de diseñar sus materiales de capacitación, es hora de desarrollarlos.

 

Existen numerosas herramientas disponibles para esta fase:

Elementos prácticos y de juego de roles.

  • Proyecciones de PowerPoint y folletos para sus empleados.
  • Presentaciones interactivas.
  • Pósteres, transparencias, portafolios y gráficos generados por computadora para presentar materiales visuales.
  • Programas de autoría de aprendizaje electrónico para desarrollar módulos basados en computadora.
  •  Trate de incorporar múltiples herramientas para hacer que toda la experiencia sea más atractiva. Además, no tenga miedo de usar programas de vanguardia si tiene empleados expertos en tecnología en su equipo.
5. Confíe en organismos de formación de terceros


Podrás crear algunos de sus programas de aprendizaje y desarrollo por su cuenta. Sin embargo, es posible que deba utilizar organismos de capacitación de terceros para llenar ciertos vacíos, lo que puede ayudarlo a lograr sus objetivos de aprendizaje más fácilmente. Para cada ruta, asegúrese de realizar pruebas exhaustivas para ver cómo les va a las fuentes externas. Además, recopile los comentarios de los participantes para determinar qué funcionó bien y qué se debe mejorar. En Crehana puedes ver la variedad de opciones que te ofrece sobre la 
capacitación de personal de una empresa en este sentido.

6. Implementar el entrenamiento


La implementación de la capacitación puede tomar varias formas, como instrucciones en el aula, grupos focales, tareas en grupos pequeños, estudios de casos y módulos de aprendizaje electrónico. Independientemente de lo que elija, no olvide notificar a sus empleados sobre el aprendizaje. Esto les dará tiempo suficiente para incluir las sesiones en su horario y completar la preparación previa al entrenamiento.

El uso de herramientas modernas como plataformas de aprendizaje donde las capacitaciones para empresas, pone a los aprendices en lugar del administrador al control de la capacitación son grandes estrategias. Emplea el aprendizaje automático de acuerdo con los requisitos de los participantes y ofrece numerosas recomendaciones basadas en sesiones anteriores. En consecuencia, no tiene que perder el tiempo sugiriendo módulos.

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