Anúnciate aquí

Twitter prohíbe publicar vínculos hacia Facebook e Instagram

Famosos de Twitter se resisten a pagar la verificación azul / Foto: Especial
Famosos de Twitter se resisten a pagar la verificación azul / Foto: Especial

Los usuarios de Twitter ya no podrán publicar vínculos hacia sitios de redes sociales rivales, incluidas las que la compañía describió el domingo como “plataformas prohibidas”: Facebook, Instagram y Mastodon. Es la maniobra más reciente por parte del nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, para reprimir ciertos discursos después de que canceló una cuenta la … Leer más

Los usuarios de Twitter ya no podrán publicar vínculos hacia sitios de redes sociales rivales, incluidas las que la compañía describió el domingo como “plataformas prohibidas”: Facebook, Instagram y Mastodon.

Es la maniobra más reciente por parte del nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, para reprimir ciertos discursos después de que canceló una cuenta la semana pasada que rastreaba sus vuelos en su jet privado.

“Sabemos que muchos de nuestros usuarios podrían estar activos en otras plataformas de redes sociales; sin embargo, de aquí en adelante, Twitter ya no permitirá la promoción gratuita en Twitter de plataformas específicas de redes sociales”, manifestó la empresa en un comunicado.

Las plataformas prohibidas incluyen sitios web de gran popularidad, como Facebook e Instagram, y los nuevos rivales Mastodon, Tribel, Nostr, Post y Truth Social, propiedad del expresidente Donald Trump. Twitter no dio explicaciones de por qué su lista negra incluía a esos siete sitios web, pero no a otros como Parler, TikTok y LinkedIn.

Puedes leer: Filtraron los datos de más de 5 millones de usuarios de Twitter

Twitter también está prohibiendo las promociones de plataformas de gestión de enlaces como Linktree, que algunas personas utilizan para mostrar dónde pueden ser halladas en distintas redes sociales y otros sitios web.

Previamente la empresa actuó contra uno de los rivales, Mastodon, después de que su cuenta principal en Twitter tuiteó acerca de la controversia de @ElonJet la semana pasada. Mastodon ha crecido rápidamente en las últimas semanas, posicionándose como una alternativa para los usuarios de Twitter que están descontentos con los cambios que Musk le ha implementado desde que adquirió la compañía por 44.000 millones de dólares a fines de octubre y comenzó a reinstarlar cuentas que habían infringido las normas de los directivos previos contra los discursos de odio y otras agresiones.

Algunos usuarios de la red social han incluido vínculos a su nuevo perfil en Mastodon y alentaron a sus seguidores a hallarlos allí. Eso ha sido prohibido en Twitter, al igual que los intentos por evadir las restricciones, tales como escribir “instagram dot com” y un nombre de usuario en lugar de un vínculo directo a un sitio web.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí