Anúnciate aquí

Invertir en bolsa sin pillarse los dedos

Invertir en bolsa sin pillarse los dedos
Invertir en bolsa sin pillarse los dedos

El año 2023 se presenta con una cuesta de enero bastante empinada. No es de extrañar dada la situación política y económica en que se encuentra actualmente la Unión Europea. Ante este contexto, muchas personas optan por conseguir ingresos de una manera rápida y sencilla. La modalidad preferida parece ser invertir en bolsa, a pesar … Leer más

El año 2023 se presenta con una cuesta de enero bastante empinada. No es de extrañar dada la situación política y económica en que se encuentra actualmente la Unión Europea. Ante este contexto, muchas personas optan por conseguir ingresos de una manera rápida y sencilla. La modalidad preferida parece ser invertir en bolsa, a pesar de los riesgos que conlleva.

Las opiniones de invertirenbolsa.mx son positivas. Este bróker, fundado en 2009, cuenta con más de 2.000.000 de clientes distribuidos en casi 200 países en todo el mundo. Las plataformas online, que como la anterior, proporcionan la posibilidad de invertir en bolsa en línea, minimizan los riesgos porque ofrecen herramientas varias que permiten que el usuario medio -sin ser necesariamente un experto en inversión- pueda rentabilizar el capital económico que deposita en unos y otros productos financieros. Algunas de estas herramientas son los gráficos estadísticos, que proporcionan información sobre la situación económica del mercado en tiempo real.

A continuación, se explica todo lo necesario pàra iniciarse en la inversión en bolsa online sin tener que asumir pérdidas.

¿En qué consiste el trading online?

El trading online consiste en invertir dinero, depositar una cuantía real de forma telemática, en función de un resultado que se prevee. Por ejemplo: si una persona considera que el precio del petróleo subirá este año 2023, puede realizar una inversión en que, en efecto, el precio subirá, con vistas a que se cumpla dicha predicción y, por tanto, obtener así ganancias económicas que se derivan de que el suceso previsto con anterioridad se cumple posteriormente. Los productos financieros más frecuentes son: las acciones, los pares de divisas convencionales (euro, dólar, yen…), las materias primas, las energías renovables y no renovables, las criptomonedas y los fondos de inversión.

Acciones y fondos de inversión colectivos

Las acciones son partes de las compañías. El inversor que invierte en acciones, lo que hace es comprar dichas particiones, con lo que se convierte en una especie de propietario de la empresa en cuestión. Cuando, al final del año, se realiza la repartición del dividendo (es decir, de lo que la empresa ha ganado), el accionista percibe la parte proporcional a su inversión del total de los beneficios económicos percibidos por la compañía de la que es accionista.En cuanto a los fondos de inversión colectivos, estos presentan la ventaja de que el capital total que se aporta se realiza a partir de la inversión individual de cada integrante del fondo. De este modo, la cuantía de la que se dispone para poder invertir es mucho mayor a la que se tendría por uno mismo. Esto permite tener acceso a inversiones que requieren de un gran capital.

Divisas y criptomonedas

Las fluctuaciones suscitan que entre unas divisas y otras haya ciertas diferencias en las que el inversor puede encontrar ganancias. El valor del dólar estadounidense, por ejemplo, se encuentra por debajo generalmente del euro, lo que permite que el inversor, que cambie de divisa y parta del euro hacia el dólar, se enriquezca. De igual modo, quien invierta en libras esterlinas desde el euro perderá dinero en lugar de ganar, puesto que la libra es más cara a día de hoy que el euro.

En lo que respecta a las criptomonedas, este nuevo producto financiero funciona de forma similar a como se invierte en las divisas convencionales, pero con la particularidad de que el dinero no es físico, sino digital. Las criptomonedas funcionan por cadenas de bloques y se caracterizan por la no intervención de entidades bancarias, aunque actualmente hay algunas monedas digitales asociadas a ciertos bancos. En cualquier caso, están encriptadas y las operaciones económicas que se realizan con ellas permanecen codificadas. Una de las más relevantes es la Bitcoin.

Ventajas de invertir online en bolsa

Algunos de los beneficios de invertir en bolsa de manera online son:

  • El primer punto fuerte es la comodidad de hacerlo donde y cuando se pueda.
  • La inversión se puede realizar desde los distintos dispositivos: ordenador, tableta y móvil.
  • El coste es menor, ya que se reducen los importes que se derivan de las transacciones efectuadas a través de los bancos, por ejemplo.
  • La operación de inversión se ejecuta de una forma casi instantánea.
  • Se reduce la intercesión de mediadores, ya que el inversor puede depositar su dinero de forma directa, sin que haya de intervenir ningún otro profesional, el cual se llevaría un porcentaje de las ganancias en pago a sus servicios.
  • Las herramientas en línea incluyen gráficos que permiten valorar la situación del mercado en tiempo real. Esto es, por ejemplo, que se reflejen los cambios de divisas (por ejemplo), las fluctuaciones en el precio de las matrias primas… Todo ello facilita que el inversor cuente con una información exacta del estado actual de su inversión y, además, pueda predecir con más exactitud si las ganancias que obtendría con “x” operación merecen o no la pena.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí