Anúnciate aquí

Tour Megatec 2023 en Querétaro

Apoyando a empresas y corporativos del bajío. / Fotografía: Armando Vázquez
Apoyando a empresas y corporativos del bajío. / Fotografía: Armando Vázquez

Tour Megatec presentó tendencias de conectividad y TI más innovadoras del mercado y una conferencia de Marcus Dantus en Querétaro

El Centro de Congresos de Querétaro fue la sede de un foro exclusivo donde se presentaron las soluciones tecnológicas más innovadoras para el sector empresarial, corporativo y gobierno, bajo el nombre de Tour Megatec 2023.

Las empresas subsidiarias de Megacable (la gran responsable de la aceleración digital en el bajío), ho1a Innovación y MetroCarrier, fueron los organizadores del evento, donde llegaron las firmas que lideran la industria mundial, como Fortinet, Avaya, Aruba, Cradlepoint, ZTE, AWS, Cisco, Triohmtec y Polycom, entre otras.

Te podría interesar: Querétaro; la segunda entidad más rentable para comprar vivienda

Expertos en el ramo, explicaron a los presentes las ventajas obtenidas con la conectividad y las tecnologías de la información (TI), otorgados principalmente a los sectores de comercio, al por mayor y minorista, hospitalidad, industrias manufactureras e instituciones de salud.

La inauguración corrió a cargo del director general adjunto de Megacable Comunicaciones, Raymundo Fernández Pendones, quien destacó la importancia de la presencia de Megacable en Querétaro, por ser un estado que forma parte de una región que es punta de lanza en la industria aeronáutica, en la manufactura automovilística y en el crecimiento poblacional, sector que requerirá de un buen servicio de telecomunicaciones. 

Fernández mencionó que Megacable realizó una inversión histórica de 7.9 mdp en la región del bajío, lo que contribuye a que las operaciones y procesos de sus servicios especializados sean más eficientes y seguros.

Querétaro
Fotografía: Armando Vázquez

Centro de Congresos de Querétaro fue sede de Tour Megatec 2023

El foro funcionó no solo para presentar los avances de internet en materia de ciberseguridad, Data Center y servicios hospitalarios, sino también para mostrar el alcance de Megacable en servicios residenciales, en donde la red cubre más de 480 mil casas, lo que representa el 68 por ciento de los hogares queretanos. En tanto, la red óptica que ya circula en sus filas, albergará 300 km de red, que subiría su cobertura poblacional al 77 por ciento.

En tanto, los servicios corporativos, contarán con un servicio exclusivo de alta capacidad y tecnológica de última generación, en la protección de amenazas y ataques cibernéticos.

Finalmente, el emprendedor e inversionista mexicano, Marcus Dantus, experto en la creación, operación, inversión y asesoría de startups, tanto en México, Estados Unidos y Latinoamérica, ofreció una conferencia cargada de reflexión en el ámbito del emprendimiento e innovación, así como algunos datos estadísticos que motivaron a los presentes a comenzar un proyecto.

Con información de Carlos Curiel

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí