Anúnciate aquí

Luna llena julio 2023: Cuándo es, por qué es luna de ciervo y significado

Este año, será la luna llena de julio más brillante. Uno de sus significados tiene que ver con el renacimiento personal

Luna llena de julio 2023 está por llegar, este fenómeno que también se le conoce como luna o superluna de ciervo, tiene cierto significado e importancia para todos aquellos que son seguidores de la astrología.

Por si fuera poco, el inicio de mes también nos trae una serie de eventos astronómicos que no te puedes perder, entre los que se encuentran conjunciones de planetas y lluvias de estrellas. Aquí te decimos cuándo es la luna de ciervo y todo lo que debes saber sobre ella.

Luna de ciervo 2023: Hora y fecha para ver la luna llena de julio en México

La superluna de ciervo 2023 se podrá ver en México y será este próximo lunes 3 de julio a las 7:00 pm que será visible en el cielo del territorio mexicano.

Para poder apreciarla de la mejor manera posible, recuerda que debes estar en un lugar alejado de la luz; asimismo no necesitarás de ningún aparato especial para poder verla.

Cabe mencionar que esta ocasión, la luna llena de julio se verá más grande y brillosa de lo normal, pues durante los primeros días del mes, la iluminación de la superficie de la Tierra aumentará y eso provocará que el astro lunar se vea mucho más cerca de lo normal.

¿Por qué se le llama superluna de ciervo y cuál es su signficado espiritual?

Este año, será la luna llena de julio una de las más brillantes y es que uno de sus significados tiene que ver con el renacimiento personal y el seguir nuevos caminos o proyectos para dejar atrás cierto período de oscuridad.

El significado espiritual de la superluna de ciervo está relacionado con la llegada del solsticio de verano, pues es una oportunidad para resurgir y volver a empezar. 

Por otro lado, el nombre de la luna llena de julio 2023 va de la mano con los nativos americanos, pues en la zona norte de Estados Unidos habitan los ciervos; durante el verano, empiezan a crecer las nuevas astas de los ejemplares macho, adquieren nuevos bríos e inician un nuevo ciclo de renacimiento.

Cabe mencionar que en aquellas épocas también solían presentarse tormentas eléctricas, por la cual también se le llamaba Luna de trueno.

Eventos astronómicos de julio 2023 en México

Aquí te dejamos una lista con los eventos astronómicos que podrás apreciar en Julio 2023 desde México. 

  • 20 de julio: Conjunción Luna y Venus
  • 27 de julio: Conjunción Luna y Mercurio
  • 29 y 30 de julio: Lluvia de estrellas Delta Acuáridas.

Cabe mencionar que la lluvia de estrellas tendrá actividad del 12 de julio al 23 de agosto,  pero su pico de mayor de visibilidad será durante la madrugada del 30 de julio.

Este fenómeno sucede porque porque fragmentos de los cometas Marsdeh y Kracht entran a la atmósfera de la tierra y la fricción entre ambos provoca una ilusión de estrellas que caen del cielo como si de una lluvia se tratara.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí