Anúnciate aquí

¿A que se refieren los fondos indexados de bitcoin?

Foto: iStock
Foto: iStock

Conoce el primer fondo indexado de inversiones bitcoin, para que puedas realizar una inversión segura y rentable

Es el primer fondo indexado de inversiones (ETF) a bitcoin, el cual se emitió en el último trimestre del 2021 en la bolsa de Nueva York, de acuerdo a esto los usuarios que interactúan en el  mercado de criptoactivos, ven la ventaja de una nueva estrategia para darles fama a  las monedas digitales.

Manténgase informado y a la vanguardia en el mundo de las criptomonedas visitando immediate growth, donde puede acceder a las últimas noticias, tendencias y análisis sobre activos digitales, todo en un solo lugar.

Estos ETF asociados al bitcoin circulan en Canadá, Asia y Brasil, y por primera vez se apertura en la plaza financiera más rentable e importante como lo es la bolsa de valores de Norteamérica.

El ProShares Bitcoin Strategy ETF (BITO), es como se  nombra por completo este fondo indexado, lo cual nos señala que su desarrollo se encuentra sujeto a algún activo, como en este  caso al bitcoin, el cual ha manifestado últimamente mucha variabilidad en su precio.

Más de 23 millones de títulos de fondos indexados Bito, por más de 1.000 millones de dólares, fueron intercambiados de propietario, lo dio a conocer Bloomberg News y sus cálculos.

Con el desarrollo y emisión de este fondo en la bolsa, se gana demanda y credibilidad para el bitcoin, elevando su cotización. El bitcoin a pesar de sus caídas, se ha  recuperado y sigue ascendiendo a un  ritmo parejo con el fondo ETF BITO, con la visión de alcanzar los 65 mil dólares en su precio.

Para nadie es un secreto que con la emisión  de esta nueva estrategia financiera  al mercado, sería un éxito total, por ser una de las más deseadas, es también quien condujo al alza de las criptomonedas.

Evento simbólico, el más esperado en la economía cripto

Durante el acontecimiento de lanzamiento de ese fondo indexado, los representantes de ProShares, la organización que desarrollo y emitió este producto, hicieron acto de  presencia en el salón del New York Stock Exchange, para tener el honor de dar el primer toque de campana que da inicio a la apertura e interacción del mercado.

Una gran ventaja que lo diferencia de los demás fondos de inversión, consiste en lo siguiente, en un ETF BITO se puede depositar dinero y retirarlo en el momento que se desee, sin limitantes.

Todos los inversionistas que decidan depositar dinero en este nuevo ETF BITO no estarán adquiriendo de primera mano bitcoin, el dinero se resguarda en contratos a futuro asociados a esta criptomoneda.

Las entidades bursátiles no dieron signos de resistencia a la emisión de este fondo, a diferencia de otros fondos, donde habían manifestado su rechazo en el 2013. Pero emitieron un tuit con una sentencia, donde dejan claro que tienen dudas y críticas en torno a estos nuevos activos digitales;

Antes de invertir en un fondo que posee contratos a futuro con bitcoin, se debe estar consciente de los riesgos y las posibilidades de beneficio.

Analistas del sector dieron más popularidad al lanzamiento de este producto, al asumir que los inversionistas  que se interesan por sumarse al bitcoin de esta manera, posiblemente ya habrían accedido a esta criptomoneda de alguna forma.

Se estima que el cambio fuerte  fue el lanzamiento en 2017 de los contratos a futuro basados en el bitcoin, en los cuales se ampara el nuevo fondo introducido.

Cotización al alza al momento de lanzar BITO al mercado

La primicia emitida sobre el lanzamiento de este nuevo fondo fomento la cotización del bitcoin. Durante este momento su valor se incrementó significativamente casi en un 50% durante más de un mes.

BITO brindara  a los inversores la manera  de exponerse fácilmente a los crecimientos financieros del bitcoin, por medio de una cuenta de corretaje, sustituyendo la opción de una billetera en una plataforma de intercambio de criptomonedas.

El año 2021, estará  en la memoria de todos, siendo el primer ETF BITO asociado a una criptomoneda, todos los  ETF se crearon  de forma exponencial de hace más de 20 años, valorándose  en más de 5 billones de dólares en Norteamérica, siendo el  70% del mercado mundial de estos fondos.

Conclusión

El mundo de las criptomonedas no deja de sorprendernos cada vez más, ahora lo hace con la emisión de un fondo de inversión sostenido al bitcoin, la criptomoneda más popular y revalorizada en el mercado criptográfico, y ahora aún más con el apoyo de este fondo BITO.

Los inversionistas están muy interesados en arriesgarse a realizar depósitos en estas  cuentas, las cuales cada vez ganan más valor y confianza, brindando las posibilidades de crecer y formar parte de una nueva economía mundial, la cual es la más exitosa en los últimos años, sobreponiéndose a muchos obstáculos como por ejemplo la reciente pandemia vivida en todo el mundo.

Invertir es este fondo es la mejor opción del momento, si se desea probar con criptomonedas de una forma diferente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí