Anúnciate aquí

En tiempo récord, Cemex construye estructura de 59 metros

Foto: Especial
Foto: Especial

La compañía Cemex realizó la construcción de un silo de 59 metros en tiempo récord, trabajando las 24 horas durante 15 días continuos

En Ciudad Obregón, Sonora, la compañía de materiales, Cemex, resaltó el logro de haber construido una estructura de aproximadamente 59 metros de altura en tan solo 15 días, trabajando las 24 horas sin interrupciones.

Esto fue posible haciendo uso de una estructura especial que se utiliza comúnmente para la construcción de torres o pilares, en esta ocasión, se empleó para la colocación de un silo de la cervecera.

A mediados del primer bimestre del año, la compañía de materiales para la construcción bombeó en total día y noche tres mil 100 metros cúbicos de concreto, lo que implicó un desafío por las variaciones de temperatura ambiente, que cambiaban en poco tiempo desde los tres hasta los 30 grados centígrados.

cemex
Foto: Especial

El material utilizado para la obra de la constructora CC Deslizantes fue Duramax de Cemex, una mezcla de concreto diseñada para aumentar su durabilidad, con control de temperatura y que fragua en solo cuatro horas.

Pese a lo desafiante del proyecto, Cemex resolvió los retos y proporcionó con seguridad, en los tiempos establecidos y con la calidad esperada el concreto adecuado para soportar los cambios de temperatura ambiental, por la ubicación geográfica del silo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí