Anúnciate aquí

La terrorífica razón por la que no debes sentarte con las piernas cruzadas

La terrorífica razón por la que no debes sentarte con las piernas cruzadas / Foto: iStock
La terrorífica razón por la que no debes sentarte con las piernas cruzadas / Foto: iStock

¿Eres de las personas que cruzan la pierna? checa la información

Tener las piernas cruzadas es un acto ‘inofensivo’ que podría generar diversas consecuencias en tu salud, aquí te decimos algunas razones por las que deberías considerar reducir este hábito en la mayor medida posible.

Afectaciones por mantener las piernas cruzadas

  • Estudios han demostrado que sentarse con las piernas cruzadas aumenta la desalineación de las caderas, con una más alta que la otra.
  • Es importante saber que sentarse de esta manera puede provocar un aumento de la tensión arterial debido a la acumulación de sangre en las venas y el corazón tiene que trabajar para evitarlo.
  • Una clínica especializada en hipertensión en Turquía, comprobó que la presión sanguínea de los participantes era más alta cuando cruzaban las piernas, aunque esta volvió a la normalidad después de solo tres minutos de sentarse sin las piernas cruzadas. El mayor aumento ocurría entre personas en tratamiento por tener la presión alta.
  • Cruzar las piernas también puede provocar una desalineación de la columna vertebral y los hombros, debido a la forma en que se articula el esqueleto.
  • La posición de la cabeza puede desalinearse debido a cambios en los huesos del cuello, ya que la columna compensa para mantener el centro de gravedad por encima de la pelvis.
  • El cuello también puede afectarse, por que un lado del cuerpo es más débil que el otro.

Puedes leer: ¿Qué hacer para que la batería del celular dure más?

Recomendación de médicos

Los médicos recomiendan que las personas con riesgo de sufrir coágulos sanguíneos eviten cruzar las piernas durante periodos largos de tiempo, todo con el fin de evitar una trombosis venosa profunda.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí