En San Pedro Garza García, Nuevo León; una familia tuvo un invitado inesperado que acabó con toda la comida que habían preparado: un oso negro.
En el Parque Ecológico Chipinque es común hallarse este tipo de animales. Así le ocurrió a una familia que sufrió un momento de pánico al ver al invitado sorpresa.
En un video compartido en TikTok, se ve a una mujer cubrir el rostro de un pequeño para que no se asuste. Mientras ella permanece sentada, en la mesa, un oso negro arrasa con la comida que prepararon para la ocasión.
Incluso, el animal olfatea a los anfitriones, pero la mujer se aleja un poco y el mamífero continúa con su cometido.
Por lo tanto, una fundación especializada recomendó que; “ante el caso de un encuentro fortuito, si se trata de un ejemplar a corta distancia que se aproxima y no nos ha detectado; conviene hacerse notar, pero sin aspavientos ni voces. Para que cambie de rumbo antes de que esté demasiado cerca”.
Igualmente, insisten en señalar que “hay que impedir que nos vea como un peligro. No se debe correr, gritar y mucho menos amenazarle y hacerle frente”.
Una vez que el animal se bajó de la mesa, las personas pudieron moverse e irse al baño. Cuando volvieron al lugar para recoger la basura, notaron que el ejemplar “también se la había comido”.
Un oso se comió los tacos y enchiladas de una familia en San Pedro Garza García, Nuevo León.pic.twitter.com/4S8BgiyKS7