Anúnciate aquí

San Judas Tadeo: ¿por qué es el santo de las causas difíciles?

La Oración a San Judas Tadeo es una plegaria conocida por su poder para abordar causas difíciles

Pero, ¿qué es lo que hace que San Judas Tadeo sea considerado el “santo de las causas difíciles”?

La vida de San Judas Tadeo

San Judas Tadeo, también conocido simplemente como San Judas, fue uno de los doce apóstoles elegidos por Jesucristo. Su nombre “Tadeo” se usa para distinguirlo de Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús.

A pesar de que no es uno de los apóstoles más prominentes en el Nuevo Testamento, San Judas Tadeo es conocido por sus contribuciones a la Iglesia primitiva y su devoción a Jesucristo.

Y bueno, la devoción a San Judas Tadeo se ha extendido ampliamente en todo el mundo. En muchos países, se le considera un santo muy popular y querido.

Su festividad, el Día de San Judas Tadeo, se celebra el 28 de octubre, y es un momento importante para sus devotos. Muchos acuden a iglesias y capillas dedicadas a él para orar y pedir su intercesión en problemas y dificultades.

El santo de las causas difíciles

La reputación de San Judas Tadeo como el “santo de las causas difíciles” se basa en las numerosas historias de personas que han experimentado su ayuda en momentos de extrema necesidad.

La oración a San Judas Tadeo

Una de las formas más comunes de buscar la intercesión de San Judas Tadeo es a través de la oración. La Oración a San Judas Tadeo es una plegaria conocida por su poder para abordar causas difíciles.

A menudo, las personas recurren a esta oración en momentos de angustia y desesperación, buscando la ayuda de San Judas Tadeo para superar sus problemas.

La oración a San Judas Tadeo es la siguiente:

“Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, la Iglesia te honra y te invoca universalmente, como el patrón de las cosas difíciles y desesperadas. Ruega por mí, que estoy tan indefenso y solo. Implora en mi nombre, os ruego que uses ese privilegio especial que se te ha concedido de socorrer visible y rápidamente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad para que pueda recibir el consuelo y la ayuda del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente [menciona aquí tu petición], y para que pueda alabarte con Dios y todos los elegidos por siempre. Te prometo, oh bendito San Judas, recordar siempre este gran favor y nunca dejar de honrarte como mi especial y poderoso patrón y hacer todo lo posible para estimular la devoción a ti. Amén.”

La devoción contemporánea

La devoción a San Judas Tadeo ha continuado creciendo en la época contemporánea. Las personas que se enfrentan a desafíos personales, problemas de salud, dificultades laborales o problemas familiares a menudo recurren a la intercesión de San Judas Tadeo.

La razón de su fama como el “santo de las causas difíciles” es que muchas personas sienten que sus oraciones y peticiones son escuchadas y atendidas cuando se vuelven a él en busca de ayuda.

Y bueno, la Iglesia Católica ha reconocido la devoción a San Judas Tadeo y su importancia en la vida de los fieles. Su imagen a menudo se representa con un manto verde y un hacha o una maza, que son símbolos de su martirio.

Aunque en el pasado, la devoción a San Judas Tadeo pudo haber sido vista con cierto escepticismo, en la actualidad se le reconoce y celebra como un santo importante.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí