Anúnciate aquí

Joven revela ‘sueldo’ mayor a un profesionista por cantar en camiones

El video generó polémica en redes sociales. / Captura
El video generó polémica en redes sociales. / Captura

Con el relato de la joven sobre ganar dinero por cantar en camiones, el debate en redes sociales no se hizo esperar

México es uno de los países con remuneración más baja por hora trabajada. Razón por la cual muchas personas optan por buscar otras formas de conseguir ingresos. Tal es el caso de una joven que en redes sociales decidió contar su experiencia dedicándose a cantar en camiones.

A través de TikTok, la usuaria @San123 contó que gana más cantando en un autobús de la Ciudad de México; que el ingreso promedio de un profesionista por un día de trabajo. Dicha cantidad sorprendió a más de uno y originó todo un debate al respecto.

Te podría interesar: Limpiaparabrisas se viraliza por aceptar pago con tarjeta

La chica señaló que lleva poco más de cuatro años generando ingresos con los donativos de los usuarios del transporte; mismos que recibe al interpretar temas de rap.

El clip muestra que su jornada inicia a la 1:27 de la tarde. Al mismo tiempo, indicó que trabajaría un máximo de 6 horas para ver cuánto recaudaba. Al abordar la primera unidad, ganó 48 pesos; una cantidad que le pareció baja a comparación de lo que normalmente obtiene. 

Más adelante, en otro camión, una persona le dio un billete de cincuenta pesos y la acercó a su meta diaria. Asimismo, la motivó a seguir cantando antes de que fueran las 7 de la tarde.

Al final, la chica reveló que consiguió mil pesos; cifra muy superior al promedio de muchos oficinistas que cubren 8 horas de jornada laboral.

Joven asegura ganar mil pesos al día por cantar en camiones

El material ocasionó todo tipo de comentarios al respecto sobre si se debe o no dar dinero a las personas que cantan en el transporte público; así como asistir a quienes piden apoyo para alguna causa. Por otro lado, algunos elogiaron la iniciativa de la rapera al buscar opciones ante los salarios bajos y las pocas oportunidades laborales.

Igualmente, comentó que tiene el objetivo de acumular 15 mil pesos libres al mes; después de solventar gastos personales.

Sin embargo, ante las críticas sobre esta forma de ganar dinero, la usuaria de TikTok no dudó en responder con otro video; donde remarcó que gracias a sus interpretaciones, ha podido contribuir a la economía de su hogar y ha podido llevar a cenar a sus padres.

@user072318802 #artecallejero #rapfemenino #freestyle ♬ sonido original – San123

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí