Anúnciate aquí

¿Qué es el Blue Monday?

¿Cuál es el origen del día más triste del año? / iStock
¿Cuál es el origen del día más triste del año? / iStock

A continuación te explicamos qué es el Blue Monday y por qué este lunes es considerado el día más triste del año

Este lunes, tercero del mes de enero, es el día más triste del año. Esto ya que, pasadas las fiestas decembrinas, de Año Nuevo e incluso el Día de Reyes, muchas personas experimentan una depresión posnavideña que les hace sentir sin motivación alguna. Pero, ¿qué es el Blue Monday?

¿Qué es el Blue Monday?

Blue, en inglés, describe un color, aunque también un estado de ánimo triste y decaído, característico del inicio de año. ¿Cómo surgió este día triste?

La idea del Blue Monday existe desde 2005. Se trata de un concepto que comenzó a emplear un coach de vida llamado Cliff Arnall; quien fue contratado por una compañía de viajes como parte de una campaña de marketing.

Te podría interesar: Yellow Day: ¿por qué consideran el 20 de junio el día más feliz del año?

Por lo tanto, le pidieron trabajar en una fórmula para saber en qué fecha la gente querría salir de vacaciones. Para que así, pudieran ir a un lugar soleado y sentirse mejor.

El tercer lunes de enero ha sido considerado el día más triste del año por distintos motivos. Dicha fecha no solo está influida por la tristeza que muchas personas llegan a sentir por las pasadas fiestas, también por el clima frío, las reducidas horas de luz y los gastos de la llamada cuesta de enero.

Aunque carece de evidencia científica, el término ha ganado popularidad alrededor del mundo. A tal grado, que muchos comenzaron a identificarse con el sentimiento.

Sobre todo, por el hecho de que durante los días de invierno hay mayor susceptibilidad a los sentimientos de tristeza. Incluso, únicamente por ser llamado Blue Monday las personas pueden predisponerse a sentirse tristes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí