Anúnciate aquí

¿Cuál es la peor hora para cenar?

Cuál es la peor hora para cenar / Foto: iStock
Cuál es la peor hora para cenar / Foto: iStock

La hora adecuada para cenar es 2.5 horas antes de ir a dormir

Incorporar una alimentación balanceada y establecer horarios regulares para tus comidas es esencial para mantener un peso saludable. En este artículo de Menú te explicamos por qué la hora de la cena puede afectar tu peso y cuál es el mejor momento para cenar sin engordar.

El horario de la cena tiene un efecto directo en los niveles de grasa corporal y la velocidad de pérdida de grasa, según estudios realizados por Marta Garaulet, investigadora y nutricionista en la Universidad de Murcia (UM). Además, este horario también puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Puedes leer: Netflix: Estos son los estrenos de series y películas para febrero

A través de diversos estudios en colaboración con la Universidad de Harvard, el Instituto Karolinska de Estocolmo, y la Universidad de Granada, el equipo de investigación ha logrado identificar cómo el momento en que se ingieren los alimentos influye en el peso corporal. Durante estos análisis, se descubrió una enzima que favorece la quema de grasas en el cuerpo.

Las investigaciones desarrolladas por la UM y sus colaboradores resaltan que la hora adecuada para cenar es 2.5 horas antes de ir a dormir, ya que cenar más tarde supone, además de una mayor propensión a la obesidad, un aumento de los valores de glucosa en sangre.

Peor hora para cenar

En este sentido, la peor hora para cenar porque podrías engordar, es antes de ir a dormir, pues como explicó la nutricionista, durante las horas de sueño, la grasa corporal no se procesa adecuadamente, por lo que lo ideal es tener el hábito de cenar al menos dos horas y media antes de ir a la cama, para que evites una excesiva subida de peso durante el sueño.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí