Anúnciate aquí

Jueves Santo: su origen y cómo se conmemora

Jueves Santo su origen y cómo se conmemora
Jueves Santo su origen y cómo se conmemora

Un día de gran significación religiosa para los cristianos de todo el mundo es el Jueves Santo.

El Jueves Santo es una festividad cristiana que tiene lugar antes del Domingo de Resurrección y da inicio al Triduo Pascual, durante el cual se recuerda la Pasión, muerte y Resurrección de Cristo. Esta periodo se considera el momento central de la Semana Santa porque conmemora las últimas horas de vida de Jesús y la institución de un sacramento tan importante para los creyentes como es la Eucaristía.

¿Cómo se celebra el Jueves Santo?

Este día se conmemora la Institución de la Eucaristía en la celebración de los Santos Oficios. Más tarde, en la denominada hora santa, se rememora la agonía y oración de Jesús en el huerto de los olivos y la traición de Judas.

Se celebran tres grandes acontecimientos, iniciando con la llamada Misa Crismal. En ella se consagra el Santo Crisma bendiciendo los demás óleos que se utilizan en la administración de los principales sacramentos. Por ende, todos los sacerdotes harán la renovación de las promesas realizadas el día de su ordenación. Esta es una manifestación de la comunión existente entre el obispo y sus presbíteros en el sacerdocio y ministerio de Cristo, donde la iglesia celebrará un año más de la institución de La Vida Sacerdotal.

Semana Santa

  • Jueves Santo: Última Cena e inicio de la Eucaristía.
  • Viernes Santo: recuerda la crucifixión
  • Sábado Santo: se aguarda la resurrección de Jesús
  • Domingo Santo: día de la Resurrección de Jesús.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí