Anúnciate aquí

Viernes Santo: origen y cómo se conmemora

Viernes Santo: origen y cómo se conmemora
Viernes Santo: origen y cómo se conmemora

Es una jornada de duelo y reflexión.

La Semana Santa es la celebración más significativa en el calendario religioso cristiano. Durante este periodo se conmemora la Resurrección de Jesús después de su crucifixión, así como el comienzo de la Eucaristía tras la Última Cena de Cristo con sus discípulos.

Origen del Viernes Santo

Durante el Viernes Santo, Jesucristo experimentó su calvario en la cruz en por la redención humana. Este día conmemora la crucifixión de Jesucristo, quien sacrificó su vida en la cruz para salvar a la humanidad. Es una jornada de duelo y reflexión.

La Pasión comienza con la condena a muerte de Jesús por parte del romano Poncio Pilatos tras proclamarse Rey de los Judíos y representa aquellos sufrimientos que soportó en el camino a la cruz en el Monte Calvario.

Puedes leer: Jueves Santo en Querétaro

Tras la decisión de Pilatos, Jesús fue despojado de sus ropas, golpeado y agredido con piedras. Luego le colocaron una corona de espinas y le hicieron cargar con su propia cruz hasta el Monte Gólgota (Monte Calvario), en las afueras de Jerusalén. Allí fue crucificado junto a dos ladrones y bajo un cartel que decía: “Jesús el Nazareno, Rey de los Judíos”.

Liturgia del Viernes Santo

En la religión católica, el Viernes Santo no se celebra la eucaristía. En cambio, se lleva a cabo la Liturgia de la Pasión del Señor en la tarde de ese viernes, coincidiendo con la hora en que Jesús murió en la cruz. Los sucesos principales de este día giran en torno a la tortura y muerte de Jesucristo, en una conmemoración conocida como Vía Crucis.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí